Artículo 12. Ley 20/1990, de 19 de diciembre, de Régimen Fiscal de Cooperativas.

Ley 20/1990, de 19 de diciembre, régimen fiscal de cooperativas


Art. 12. Cooperativas de Consumidores y Usuarios.

    Se considerarán especialmente protegidas las Cooperativas de Consumidores y Usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

    1. Que asocien a personas físicas con el objeto de procurarles, en las mejores condiciones de calidad, información y precio, bienes cuya entrega no este gravada en el Impuesto sobre el Valor Añadido al tipo incrementado.
    2. Que la media de las retribuciones totales de los socios de trabajo, incluidos, en su caso, los retornos cooperativos a que tuvieran derecho, no supere el límite establecido en el artículo 8, apartado 2, de esta Ley.
    3. Que las ventas efectuadas a personas no asociadas, dentro del ámbito de las mismas, no excedan del 10 por 100 del total de las realizadas por la Cooperativa en cada ejercicio económico o del 50 por 100, si así lo preven sus Estatutos.
    4. No serán de aplicación las limitaciones del apartado anterior, ni las establecidas en el articulo 13.10, a aquellas Cooperativas que tengan un mínimo de 30 socios de trabajo y, al menos, 50 socios de consumo por cada socio de trabajo, cumpliendo respecto de estos con lo establecido en el articulo 8.3.

Siguiente: Artículo 13. Ley 20/1990, de 19 de diciembre, de Régimen Fiscal de Cooperativas.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos