Definición de valor de mercado

Glosario de términos contables

VALOR DE MERCADO



    El valor de mercado es el precio que se presume estaría dispuesto a pagar un adquirente eventual teniendo en cuenta el estado y el lugar en que se encuentre dicho bien en un momento determinado del tiempo.
   
    Se asimila también con el valor razonable.

    En el caso de valores negociables y a efectos del cálculo de la posible provisión por depreciación de valores negociables, se considerará valor de mercado de esos valores el inferior de:
  1. Cotización media en un mercado secundario organizado correspondiente al último trimestre del ejercicio.

  2. Cotización en un mercado secundario organizado correspondiente al día de cierre del balance o en su defecto la del inmediato anterior.
    La determinación del valor de mercado en el caso de títulos no admitidos a cotización oficial resulta más compleja y, deberá efectuarse conforme a "criterios valorativos racionales admitidos en la práctica".

    De acuerdo con las NIC 25 y 32 valor de mercado es la cantidad que se puede obtener por la venta, o que se puede pagar por la adquisición, de un instrumento financiero en un mercado activo.

Siguiente: Definición de valor neto contable

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos