Definición de subvenciones de capital




SUBVENCIONES DE CAPITAL


    Las subvenciones de capital son las concedidas para el establecimiento de una estructura fija en la empresa, no siendo reintegrables; es decir, son aquellas que ayudan a financiar activos fijos de la empresa tales como, equipos para procesos de información, elementos de transporte, construcciones, etc. o para financiar la inversión de empleo estable.

    También definidas como aquellas que favorecen el establecimiento de empresas, el inicio de actividades, las inversiones en inmovilizado y la cobertura de gastos de proyección plurianual.

    Habitualmente constituyen un porcentaje del precio de adquisición del elemento para cuyo destino se conceden.

    Las subvenciones de capital recibidas con carácter de no reintegrables se imputarán al resultado del ejercicio en proporción a la depreciación experimentada durante el período por los activos financiados con dichas subvenciones.  

    En el caso de activos no depreciables, la subvención se imputará al resultado del ejercicio en el que se produzca la enajenación o baja en inventario de los mismos.

    Se contabilizan en el subgrupo 130 del Plan General de Cuentas y la imputación al resultado de cada ejercicio se hace por medio de la cuenta (747) Subvenciones de capital traspasadas al resultado del ejercicio.   




- Caso práctico subvención de capital pgc normal
- Caso práctico subvención de capital pgc pymes

Siguiente: Definición de subvenciones de explotación

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos