Definición de solvencia técnica y efectiva.

Glosario de términos contables

SOLVENCIA TÉCNICA Y EFECTIVA



    La solvencia es la capacidad que tiene una empresa para generar un nivel suficiente de ingresos o de recursos financieros, obtenidos mediante su actividad económica, para atender a sus deudas.

    La solvencia técnica se corresponde con la capacidad de generar dichos fondos, en un nivel suficiente, para hacer frente a las deudas, mediante la actividad habitual de la empresa, sin necesidad de acudir a una financiación adicional.

    La solvencia efectiva es la capacidad de generar fondos, adicionales a los de la actividad de explotación, mediante la venta de activos o a través de la búsqueda de financiación ajena.

    Una empresa solvente efectivamente puede NO serlo técnicamente, por lo que la gestión empresarial deberá buscar la solvencia técnica en su toma de decisiones, para NO tener que incurrir en venta de activos o en financiación ajena.

Siguiente: Definición de PER (Relación Precio-Beneficio)

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos