Definición de reestructuración




REESTRUCTURACIÓN


    Una reestructuración es un programa de actuación, planificado y controlado por la gerencia de la empresa, cuyo efecto es un cambio significativo:
    A) En el cometido llevado a cabo por la empresa.
    B) En la manera de llevar la gestión de su actividad.
    Según los componentes de la empresa que se vean afectados podemos diferenciar varios tipos de reestructuración:
    REESTRUCTURACIÓN INTERNA. Suele darse tras un análisis del negocio cuando tu objetivo es mejorar la eficiencia en el funcionamiento de la empresa.

    REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA. Hace referencia a la estructura financiera de la empresa, es decir, deudas y patrimonio de esta. Este tipo de casos suele darse cuando una empresa se une a otra, cuando es comprada por otra o cuando existe cambio de titularidad. Aquí se suelen incluir las operaciones de fusión, adquisición y operaciones conjuntas.

    REESTRUCTURACIÓN TECNOLÓGICA. Se corresponde con la entrada de un proceso tecnológico novedoso en la empresa.

Siguiente: Definición de remanente

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información