Definición de principio de correlación de ingresos y gastos




PRINCIPIO DE CORRELACIÓN DE INGRESOS Y GASTOS


    El resultado del ejercicio estará constituido por los ingresos de dicho período menos los gastos del mismo realizados para la obtención de aquéllos, así como los beneficios y quebrantos no relacionados claramente con la actividad de la empresa.

    Este principio tiene por objeto determinar a qué resultado o partida patrimonial deben ser asignados los ingresos y gastos. Ejemplo claro el de las empresas constructoras que suelen utilizar como criterio para el reconocimiento de los ingresos el método del porcentaje de realización, según el cual los mismos se devengan a medida que se ejecuta la obra.
      
    En los casos de conflicto entre principios contables obligatorios deberá prevalecer el que mejor conduzca a que las cuentas anuales expresen la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa.

    Sin perjuicio de lo indicado en el párrafo precedente, el principio de prudencia tendrá carácter preferencial sobre los demás principios.


Siguiente: Definición de principio de devengo

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos