Definición de LIFO




LIFO


    Contablemente LIFO, es un método de valoración de existencias, y resulta la abreviatura de los términos anglosajones Last In First Out (Última Entrada Primera Salida).

    Este procedimiento considera que los productos que salen del almacén son los más recientemente almacenados, con lo que las existencias que permanecen representan a los productos más antiguos almacenados.

    El LIFO tiende normalmente a diferir el pago del Impuesto sobre Sociedades dado que las existencias se valoran al precio de las adquiridas más antiguamente.  

    Puede ser un método apropiado para empresas con reducida rotación de los stoks y en compañías en las que las variaciones de los precios de un ejercicio a otro cambien considerablemente; se aconseja en épocas de inflación notable, dado que permite calcular unos costes de venta o de producción más ajustados a la realidad.  



Método Valoración Existencias. LIFO



Consulta nº4 BOICAC nº40 Cambio de criterio contable en valoración de existencias.

Siguiente: Definición de memoria

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos