Definición de FIFO




FIFO


    Contablemente FIFO, es un método de valoración de existencias, y resulta la abreviatura de los términos anglosajones First In First Out (Primera Entrada Primera Salida).

    Este procedimiento considera que los productos que salen del almacén son los más antiguos del mismo, con lo que las existencias que permanecen representan a las últimas compradas o producidas.    

    En aquellas empresas en las que la rotación de los artículos es grande, el FIFO puede resultar un método adecuado de valoración; aunque puede provocar una contabilización de mayores beneficios de los efectivamente producidos, lo cual en casos extremos pudiera ir contra el principio de prudencia, y casi siempre supone una anticipación del Impuesto sobre Sociedades.

Siguiente: Definición de flujos de efectivo

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos