100Dotación Fundacional
Se aplicarán las reglas recogidas en el Plan General de Contabilidad, o, en su caso, en el Plan General de Contabilidad para Pequeñas y Medianas Empresas.
Las cuentas diferenciadores de esta Adaptación Sectorial al PGC, respecto del propio PGC son, para el Subgrupo 10 Capital Social:
100. Dotación fundacional
101. Fondo social
103. Fundadores/asociados por desembolsos no exigidos
104. Fundadores/asociados por aportaciones no dinerarias pendientes
Las cuentas de este subgrupo figurarán en el patrimonio neto del balance, formando parte de los fondos propios.
En concreto, la Cuenta 100 - Dotación Fundacional, recogerá el importe de las aportaciones fundacionales y de los excedentes destinados a aumentar la dotación fundacional. Su movimiento es el siguiente:
a) Se abonará:
- a1) Por el patrimonio inicial y las sucesivas ampliaciones.
- a2) Por acuerdo del órgano de gobierno, por aumento de la dotación fundacional con cargo a reservas o excedentes.
- b1) Por el traspaso de excedentes negativos de ejercicios anteriores.
- b2) En general, por la extinción de la fundación una vez transcurrido el período de liquidación.
Siguiente: Cuenta 101. Fondo Social. Adaptación del PGC a las entidades sin fines lucrativos.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Real Decreto Legislativo 1/1996, de la Propiedad intelectual.