Asiento de venta de envases y embalajes no retornables

       ASIENTO de: Venta de envases y embalajes no retornables

  


          430 CLIENTES
                    a 704 VENTA DE ENVASES Y EMBALAJES
                    a 477 HACIENDA PÚBLICA, IVA REPERCUTIDO



    En la cuenta Clientes (430) se recogen los derechos de cobro que tenemos sobre los compradores de nuestras mercaderías y otros productos, así como con los usuarios de los servicios que prestamos siendo ésta la actividad principal de la empresa, siempre y cuando no se formalicen en efectos comerciales (letras, pagarés, etc.).                

    Según la Norma de Valoración 8ª del PGC PYME, los créditos por operaciones comerciales se "valorarán inicialmente por su valor razonable, que, salvo evidencia en contrario, será el precio de la transacción, que equivaldrá al valor razonable de la contraprestación entregada más los costes de transacción que les sean directamente atribuibles.
    No obstante lo señalado en el párrafo anterior, los créditos por operaciones comerciales con vencimiento no superior a un año y que no tengan un tipo de interés contractual, así como los anticipos y créditos al personal, los dividendos a cobrar y los desembolsos exigidos sobre instrumentos de patrimonio, cuyo importe se espera recibir en el corto plazo, se podrán valorar por su valor nominal cuando el efecto de no actualizar los flujos de efectivo no sea significativo".


    En caso de que los envases y embalajes se deban devolver se cambiará la cuenta Venta de envases y embalajes (704) por la cuenta:

    Envases y embalajes a devolver por clientes (437)

    Si los envases no son reintegrados se considerarán vendidos y en consecuencia se anotará:

    Envases y embalajes a devolver por clientes (437)

        a Ventas de envases y embalajes (704)
    --- x ---

    Por las pérdidas reversibles de las existencias de envases y embalajes que se pongan de manifiesto al cierre del ejercicio, en aplicación del principio de prudencia, se dotará el oportuno Deterioro de valor de otros aprovisionamientos.




- Caso práctico nº 96 Envases y embalajes susceptibles de devolución

Siguiente: Asiento de venta de envases y embalajes no retornables con gastos del transporte de mercancías

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información