Asiento de titular de la explotación- Empresario autónomo realiza aportación a la empresa

       ASIENTO de: El titular de la explotación- Empresario autónomo realiza aportación a la empresa de propiedad intelectual

  


          203 PROPIEDAD INDUSTRIAL
                    a 550 TITULAR DE LA EXPLOTACIÓN



    La cuenta Propiedad Intelectual (202-) recoge el importe de los elementos de esta clase de inmovilizado inmaterial propio de la empresa, entre otros se pueden considerar los siguientes:

    - Películas cinematográficas.
    - Obras y trabajos literarios, artísticos o científicos.

    El asiento anterior se realizará cuando el empresario aporte desde su patrimonio particular a la empresa este tipo de inmovilizado inmaterial.

* IRPF (artículo 25.4 Texto Refundido LEY 35/2006, de 28 de noviembre, IRPF):

    "(...)

    4. Otros rendimientos del capital mobiliario.

    Quedan incluidos en este apartado, entre otros, los siguientes rendimientos, dinerarios o en especie:

    a) Los procedentes de la propiedad intelectual cuando el contribuyente no sea el autor y los procedentes de la propiedad industrial que no se encuentre afecta a actividades económicas realizadas por el contribuyente.
    b) Los procedentes de la prestación de asistencia técnica, salvo que dicha prestación tenga lugar en el ámbito de una actividad económica.
    c) Los procedentes del arrendamiento de bienes muebles, negocios o minas, así como los procedentes del subarrendamiento percibidos por el subarrendador, que no constituyan actividades económicas.
    d) Los procedentes de la cesión del derecho a la explotación de la imagen o del consentimiento o autorización para su utilización, salvo que dicha cesión tenga lugar en el ámbito de una actividad económica.

    (...)"


    La cuenta Titular de la explotación (550) reflejará la cuenta corriente mantenida con el titular de la explotación.

    Aquí se recogerá la relación existente entre el patrimonio personal del empresario individual y la empresa a lo largo del ejercicio.

    Esta cuenta se abonará cuando el empresario individual o titular de la explotación aporte desde su patrimonio personal a la empresa elementos o componentes de los grupos:

    Grupo 2. Activos no Corrientes.
    Grupo 3. Existencias.
    Grupo 4. Acreedores y deudores por operaciones de tráfico
    Grupo 5. Cuentas financieras (dinero, acciones, etc.).


Siguiente: Asiento de titular de la explotación - Empresario autónomo realiza aportación a empresa de aplicaciones informáticas

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información