Asiento de titular de la explotación - Empresario autónomo amortiza las pérdidas en los próximos años

       ASIENTO de: El titular de la explotación- Empresario autónomo amortiza las pérdidas en los próximos años

  


          121 RESULTADOS NEGATIVOS DE EJERCICIOS ANTERIORES
                    a 129 RESULTADOS DEL EJERCICIO



    Al final del ejercicio el empresario individual también deberá realizar la cuenta de Pérdidas y Ganancias.

    Si obtiene pérdidas en el ejercicio la cuenta de Resultados del Ejercicio (PyG) tendrá saldo deudor y tendrá que saldarla de alguna forma para dejar su saldo a cero para el siguiente ejercicio.

    El empresario debe decidir qué hacer con esas pérdidas: o reducir el saldo de la cuenta de Capital (102), o compensarlas con Reservas (11) o bien amortizarlas con cargo a la cuenta de Pérdidas de ejercicios anteriores (121).

    Realizamos el asiento anterior cuando el empresario decide dejar pendiente la amortización de estas pérdidas para años sucesivos si obtiene ganancias. La pérdida se llevará a la cuenta (121).

    - Si el empresario dispone de Reservas y quiere compensar una parte de la pérdida con cargo a éstas deberá incluir en el DEBE de este asiento la cuenta de Reservas (11) que corresponda y el importe que vaya a compensar con las mismas.


Siguiente: Asiento de titular de la explotación- Empresario autónomo no amortiza las pérdidas

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos