Asiento de subvención, donación o legado concedida por socios o propietarios

       ASIENTO de: Subvención, donación o legado concedida por socios o propietarios

  


          572 BANCOS E INSTITUCIONES DE CRÉDITO C/C VISTA, EUROS
                    a 118 APORTACIONES DE SOCIOS O PROPIETARIOS



    El asiento anterior responde a la aplicación de la Norma de Valoración 18ª del Plan General de Contabilidad PYME, que establece que las subvenciones, donaciones y legados no reintegrables recibidos de socios o propietarios, no constituyen ingresos, debiéndose registrar directamente en los fondos propios, independientemente del tipo de subvención, donación o legado de que se trate.

VALORACIÓN.

    La mencionada Norma de Valoración 18ª aclara que cuando se trate de subvenciones, donaciones o legados de carácter monetario se valorarán por el valor razonable del importe concedido, en el momento del reconocimiento de la subvención; mientras, las subvenciones, donaciones o legados de carácter no monetario o en especie, se valorarán por el valor razonable del bien recibido también en el momento del reconocimiento de la misma.

    Evidentemente si no aportado por el socio no son cantidades de dinero, habríamos de sustituir la cuenta de (572) Bancos c/c, por aquella que resultase adecuada con la naturaleza de la aportación del socio o propietario: Maquinaria (213), Mobiliario (216), etc.



Siguiente: Asiento de subvención concedida por creación de empleo y mantenimiento durante varios ejercicios

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información