Asiento de gastos financieros de créditos impagados formalizados con personal de la empresa

       ASIENTO de: Gastos financieros de créditos impagados formalizados con personal de la empresa

  


          667 PÉRDIDAS DE CRÉDITOS NO COMERCIALES
                    a 544 CRÉDITOS A CORTO PLAZO AL PERSONAL



    Son las pérdidas producidas por insolvencias firmes de créditos, o sea, cuando el crédito se ha intentado cobrar por todos los medios y no ha sido posible.
    Hemos de comentar que la cuenta (667) Pérdidas de créditos no comerciales, no aparece expresamente el el Plan General de Cuentas para las Pymes, pero sí lo hace el el PGC Normal y consecuentemente puede utilizarse en los casos habilitados a tal fin.

    En su importe se deberá incluir el principal o nominal del crédito más los intereses devengados incluidos en el nominal.

    Si como consecuencia de la gestión de cobro del crédito se han producido otros gastos (de abogados, bancos, etc.) se contabilizan en sus cuentas de gastos por servicios exteriores específicas.

    Este asiento se realiza cuando no se había dotado previamente una provisión para cubrir estas contingencias.
    Si el crédito es a largo plazo sustituimos la cuenta (544) por la correspondiente subcuenta: (254) Créditos a largo plazo al personal.

Siguiente: Asiento de gastos y pérdidas de ejercicios anteriores

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos