Asiento de gastos excepcionales por siniestro no total del inmovilizado (ejemplo vehículo)

       ASIENTO de: Gastos excepcionales por siniestro no total del inmovilizado (ejemplo vehículo)

  


          678 GASTOS EXCEPCIONALES
                    a 218 ELEMENTOS DE TRANSPORTE



    En el caso presentado, simplemente imputamos como gastos excepcionales las pérdidas sufridas por la empresa consecuencia del siniestro acontecido, pero no elimimanos la amortización acumulada de la misma, pues el activo en cuestión todavía sigue funcionando, si bien es cierto parte del mismo ha sido perdido.
    Si sería aconsejable estudiar, el valor actual del producto una vez se ha producido el siniestro o pérdida y adecuar el método de amortización a las nuevas circunstancias (valor del bien, plazo de amortización, etc.) acontecidas.
    De igual forma ocurre con la posible de existencia de deterioros de valor registrados sobre este bien, no han sido eliminados en el asiento inicial presentado, pero hemos de comprobar si la existencia del hecho acontecido implica una ajuste o eliminación de los mismos (caso de existir).



- Caso práctico Siniestro inmovilizado total y parcial con seguro


Siguiente: Asiento de gastos excepcionales por responsabilidades

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos