Asiento de derechos de cobro por pérdidas en operaciones en común

       ASIENTO de: Derechos de cobro por pérdidas en operaciones en común

  


          449 DEUDORES POR OPERACIONES EN COMÚN
                    a 7510 PÉRDIDA TRANSFERIDA (GESTOR)



    En operaciones realizadas en común con otras empresas o empresarios siendo nosotros los gestores debemos reflejar en nuestra contabilidad todas las operaciones realizadas.

    Si obtenemos ganancias no tenemos que contabilizarlas ya que las habremos contabilizado en las operaciones que hayamos realizado. Si que tenemos que anotar el reparto del beneficio a los partícipes.

(Ver "Gastos por Operaciones en común").

    Si obtenemos pérdidas en estas operaciones en común nosotros las habremos contabilizado previamente como pérdidas en nuestros libros. Pero parte de esas pérdidas no nos corresponden ya que se reparten entre todos los socios de estas operaciones.

    El asiento anterior refleja el derecho de cobro que tenemos sobre nuestros socios en las operaciones comunes por la pérdida que hemos tenido en dichas operaciones.
    Para nosotros es como si fuera un ingreso ya que al ser los gestores habíamos contabilizado todas las pérdidas en nuestra contabilidad y así compensamos el gasto.

    Cuando nos den la parte de pérdida que le corresponde a los partícipes de la operación común, contabilizaremos:

    Bancos (572)

            a  Deudores por operaciones en común (449)
        --- x ---

Siguiente: Asiento de beneficios por operaciones en común como participantes de la operación

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información