Asiento de cuota de cámaras de comercio e industria

       ASIENTO de: Cuota de cámaras de comercio e industria

  


          631 OTROS TRIBUTOS
                    a 572 BANCOS E INSTITUCIONES DE CRÉDITO C/C VISTA, EUROS



    En el asiento anterior se contabiliza como gasto del ejercicio la cuota que haya que pagar a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación.

    En 1994 el Tribunal Constitucional declaró que la adscripción obligatoria a las Cámaras de Comercio e Industria impuesta por la Ley de 1911 era inconstitucional, sin embargo, no entró a considerar la nueva Ley 3/1993 Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación la cual mantiene la adscripción forzosa.

    Desde entonces los Tribunales Superiores de las diferentes Comunidades Autónomas han dictado sentencias a favor y en contra de la adscripción forzosa a estas Cámaras.

    La cuota de la Cámara de Comercio para 1995 fue del 0,8 % de la cuota líquida del Impuesto sobre Sociedades (para cuotas que no excedan de 30.050.605,22 de euros).
    Por lo tanto, el cálculo de la cuota será extremadamente complejo cuando la hayamos considerado como gasto del ejercicio; ya que el cálculo de ésta se realiza en función de la cuota líquida del Impuesto sobre Sociedades y esta cuota líquida se calcula a partir de los gastos e ingresos del ejercicio (entre los cuales se encuentra contenida la cuota de la Cámara).


Siguiente: Asiento de tasas municipales por abastecimiento de agua

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos