Asiento de constitución simultánea de SL con aportaciones no dinerarias y prima de emisión

       ASIENTO de: Constitución simultánea de SL con aportaciones no dinerarias y prima de emisión

  


          190 ACCIONES O PARTICIPACIONES EMITIDAS
                    a 194 CAPITAL EMITIDO PENDIENTE DE INSCRIPCION
                    a 110 PRIMA DE EMISION O ASUNCION



    La cuenta Capital Social en formación (194) recoge el capital suscrito y en su caso prima de emisión de acciones o participaciones con naturaleza de patrimonio neto emitidas y pendientes de inscripción en el Registro Mercantil.

    No podrá constituirse ninguna S.L. si su capital no está totalmente suscrito y desembolsado en su totalidad (art. 3 Ley Sociedades Limitadas).

    La característica de la fundación simultánea es que se realiza en un solo acto por convenio entre los fundadores de la sociedad.
    Así una vez realizado el asiento presentado deberá producirse el desembolso obligatorio en las Sociedades de Responsabilidad Limitada de la forma:

    Bancos c/c

        a Acciones o participaciones emitidas (190)
    --- x ---
  
    En el momento en que se produzca la inscripción del capital en el Registro Mercantil habrá de realizarse:

    Capital emitido pendiente de inscripción (194)

        a Capital Social (100)
    --- x ---
  
    En el caso de que existiesen participaciones sociales que no tuviesen derecho a voto, el importe de las mismas habría de imputarse en vez de en la cuenta (100) Capital Social en la (150) Acciones o participaciones a largo plazo contabilizadas como pasivo (150). utilizaríamos la (153) Desembolsos no exigidos por acciones o participaciones contabilizadas como pasivo.



Siguiente: Asiento de gastos de constitución y gastos de ampliación de capital

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información