Asiento de compensación a terceros por daños medioambientales pendiente de pago

       ASIENTO de: Compensación a terceros por daños medioambientales pendiente de pago

  


          678 GASTOS EXCEPCIONALES
                    a 410 ACREEDORES POR PRESTACIONES DE SERVICIOS



    Se califican como gastos excepcionales aquellos que se producen como consencuencia de hechos acaecidos fuera de la actividad ordinaria de la entidad y se espera que no se produzcan con frecuencia.
    Entre estos gastos excepcionales, podemos incluir las COMPENSACIONES A TERCERAS PERSONAS O ENTIDADES a las que nuestra empresa ha de hacer frente por perjuicios causados por daños medioambientales (daños al entorno físico natural, incluidos el aire, el agua, la tierra, la flora, la fauna y los recursos no renovables, tales como los combustibles fósiles y los minerales).

    NO tendrán la consideración de gastos excepcionales aquéllos que surjan de actuaciones medioambientales que sea preciso acometer en la actualidad, o en un futuro, como consecuencia de hechos ocurridos en el pasado, salvo en los supuestos de cambio de criterio o correción de un error contable de ejercicios anteriores.

    Por otro lado, en importe que hará frente a la realización del gasto, como todavía se encuentra pendiente de pago, habrá de recogerse en el subgrupo (41-) Acreedores, hasta el momento en que se realice el pago correspondiente, reflejandose en esos momentos el asiento:

   (41-) Acreedores

       a (57-) Tesorería
   --- x ---


Siguiente: Asiento de compensación a terceros por daños medioambientales pago por póliza de crédito o línea dto

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos