Asiento de ajustes por periodificación de intereses de deudas

       ASIENTO de: Ajustes por periodificación de intereses de deudas

  


          567 INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADO
                    a 662 INTERESES DE DEUDAS



    El asiento anterior se realizará si durante el ejercicio se han pagado intereses que correspondiendo al ejercicio siguiente o siguientes, se han satisfecho en el actual.
  
    Al inicio del ejercicio siguiente, y sin esperar a que corran los intereses, se contabilizan como gasto del nuevo ejercicio. Para ello se efectúa, por el mismo importe, el asiento contrario al anteriormente señalado:

    Gastos del Subgrupo (66)

        a Intereses pagados por anticipado (567)
    --- x ---

    Los ajustes por periodificación son consecuencia de la aplicación del Principio del Devengo que establece que la asignación de gastos al ejercicio se realizará cuando surja la obligación de satisfacerlos, con independencia de la fecha en que hubiese de tener lugar el pago material.


Siguiente: Asiento de ajustes por periodificación de intereses de descuento de efectos

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información