Asiento de ajustes por periodificación de ingresos por servicios diversos

       ASIENTO de: Ajustes por periodificación de ingresos por servicios diversos

  


          759 INGRESOS POR SERVICIOS DIVERSOS
                    a 485 INGRESOS ANTICIPADOS



    El asiento anterior se realizará si durante el ejercicio se han contabilizado ingresos que correspondan total o parcialmente al siguiente o siguientes.

    Los ajustes por periodificación son consecuencia de la aplicación del Principio de Devengo que establece que la imputación de ingresos al ejercicio se hará cuando nazca el derecho a su percepción, con independencia de la fecha en que hubiese de tener lugar el cobro material.

    En caso de que se hubiesen contabilizado ingresos por operaciones de tráfico cuya contraprestación no hubiese sido aún totalmente efectuada, la empresa deberá quitarlos de las cuentas de resultados del grupo (7) y abonar en la cuenta (485) el importe que deba ser imputado al ejercicio siguiente.

    En el ejercicio siguiente se dará de baja la cuenta (485) sin necesidad de esperar a que la contraprestación que deba efectuar la empresa sea efectivamente realizada, así se deberá anotar:

    Ingresos anticipados (485)

        a  Ventas o ingresos (7)
    --- x ---


Siguiente: Asiento de ajustes por periodificación de ingresos por valores representativos de deuda

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información