Boletín semanal

Boletín nº35 14/09/2021

COMENTARIOS

La AEAT informa: Las Notificaciones Electrónicas serán enviadas a una Nueva Dirección.

Javier Gómez, Departamento de Contabilidad y Fiscalidad de Supercontable.com - 07/06/2021

img_ct_01

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria -AEAT- nos ha informado en su propia página web que, "a partir del 6 de Septiembre de 2021, TODAS las notificaciones y comunicaciones de la Agencia Tributaria estarán disponibles en la Dirección Electrónica Habilitada única -DEHú-". Recordemos que actualmente las notificaciones de la AEAT están disponibles para comparecer en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria, en la Dirección Electrónica Habilitada -DEH- y en Carpeta Ciudadana; pues bien la AEAT nos informa que:

Desde la referida fecha (06.09.2021) se va a producir la migración de las notificaciones electrónicas desde estas direcciones a la DEHú, con un periodo transitorio que previsiblemente finalizará en el último trimestre de 2021.

La Agencia Tributaria, en su propia página web, nos informa literalmente en el siguiente sentido:

AEAT

El Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo en el artículo 42 sobre la práctica de las notificaciones a través de medios electrónicos establece en el punto 5: Toda notificación cuyo emisor pertenezca al ámbito estatal a que se refiere el artículo 1.2 de este Reglamento se pondrá a disposición del interesado a través de la Dirección Electrónica Habilitada única, incluyendo el supuesto previsto en el artículo 42.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Asimismo, los emisores de ámbito estatal podrán notificar en su sede electrónica o sede electrónica asociada de forma complementaria a la puesta a disposición en la Dirección Electrónica Habilitada única.

A la DEH se envían para comparecer únicamente las notificaciones electrónicas. A la  DEHú se enviará todas las notificaciones, tal como se está haciendo actualmente en la Sede electrónica y en Carpeta Ciudadana.

Se tendrá acceso a las notificaciones depositadas por la Agencia Tributaria en la  DEHú por dos vías:

  • A través del portal https://dehu.redsara.es/, autenticándose con certificado electrónico o Cl@ve PIN.

  • A través de servicios web para la descarga masiva de notificaciones ofrecido por la DEHú.

    • Instrucciones en el Portal de Administración Electrónica PAe https://administracionelectronica.gob.es/ctt/lema/descargas

Con el fin de dar tiempo para la adaptación de los desarrollos necesarios, habrá un periodo transitorio durante el que se mantendrá el envío de las notificaciones a la DEH. Al finalizar ese periodo transitorio (previsiblemente en el último trimestre de 2021), no se enviarán notificaciones a la DEH.