ArtÍculo 26. Real Decreto 281/2003, 7 de marzo, Reglamento del Registro General de la Propiedad Intelectual

Normativa
Real Decreto 281/2003, de 7 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Registro General de la Propiedad Intelectual

Artículo 26. Forma y contenido de la inscripción registral.




    1. Las inscripciones se ajustarán en su forma al modelo que apruebe la Comisión de Coordinación de los Registros.

    2. La inscripción expresará: el número del asiento registral ; el título de la obra, actuación o producción; el objeto de propiedad intelectual ; la clase de obra, actuación o producción con los datos específicos de descripción o identificación que consten en la solicitud ; los datos identificativos del autor o del titular originario ; los derechos que se inscriben, su extensión y condiciones si las hubiera ; el titular de los derechos patrimoniales con expresión de sus datos identificativos ; si existiera, el título que contiene el derecho que se inscribe, su fecha y el tribunal, juzgado o notario que, en su caso, lo autorice ; el lugar, fecha, hora y minuto de presentación de la solicitud de inscripción, el número de entrada que se le hubiese asignado y la fecha a partir de la cual la inscripción comienza a surtir efectos.

    3. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, se omitirá en el asiento registral:

    a) El nombre o denominación social del autor o autores cuando se trate de obras bajo seudónimo o signo (y así se solicite expresamente), o de obras anónimas.
    b) El número de páginas y el formato en las obras impresas.

    4. Se asignarán números diferentes y correlativos a cada obra, actuación o producción que se presente para inscripción, dentro de cada año natural.
    Si hubiese números anulados u omitidos, se salvarán al diligenciarse los libros correspondientes.
Las sucesivas inscripciones de derechos sobre una obra, actuación o producción estarán diferenciadas con ordinales correlativos a partir de la primera.

    5. Todas las inscripciones contendrán, asimismo, el sello del registro territorial competente y la firma del registrador.

Siguiente: ArtÍculo 27 Real Decreto 281/2003, 7 de marzo, Reglamento del Registro General de la Propiedad Intelectual

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos