Sistema de Remisión Electrónica de Datos (RED)

    Los empresarios inscritos en el Régimen General de la Seguridad Social o en los Regímenes Especiales de los Trabajadores del Mar y de la Minería del Carbón, adheridos al Sistema de Remisión Electrónica de Datos, podrán domiciliar el pago de la totalidad de sus liquidaciones mensuales de cuotas en las entidades financieras reconocidas como colaboradoras en la recaudación de la Seguridad Social, siempre que lo soliciten mensualmente a través de dicho Sistema RED. Las solicitudes deberán realizarse dentro de los quince primeros días del plazo reglamentario de ingreso con indicación del código de cuenta de cliente y la entidad financiera en la que se desea que se cargue el importe de la liquidación correspondiente.

    La Tesorería General de la Seguridad Social efectuará las liquidaciones y transmitirá por el Sistema RED los importes de las liquidaciones cuya domiciliación se haya solicitado, pidiendo su confirmación a la empresa a través del propio Sistema RED.

    La Tesorería General de la Seguridad Social comunicará mensualmente a las entidades financieras el importe de las cotizaciones a efectuar por los empresarios responsables de su cumplimiento que tengan domiciliado en aquellas el pago de las cuotas en cualquiera de las modalidades previstas en los apartados precedentes, con el fin de que quede ingresado su importe dentro del respectivo plazo reglamentario.

Siguiente: Incapacidad Temporal: Extinción de la prestación por IT.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información