Formas de realizar la afiliación

FORMAS DE ACTUAR



    El Sistema RED permite actuar en el ámbito de afiliación de dos maneras: en tiempo real (Afiliación On-Line) y mediante fichero (Afiliación Remesas).

  1. Afiliación on-line: Conexión directa del usuario, desde su ordenador,  con los ordenadores de la  TGSS, de forma que al introducir los datos (altas, bajas o variaciones) tienen efectos desde ese mismo momento.
        
        Para llevar a cabo esto, el usuario se debe conectar a la Web de la TGSS, y a través de la opción "Acceso Sistema RED online". Una vez validada la contraseña de su certificado digital el usuario, a través de la opción "Servicios RED", podrá acceder al Fichero General de Afiliación a través de INTERNET y realizar movimientos de consultas, informes y actualizaciones de información.
        
        
    Está modalidad está disponible de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 (horario peninsular).


  2. Afiliación por remesas: A través del programa de nóminas y gestión de personal adaptado se generan unos ficheros electrónicos, cumpliendo las especificaciones técnicas de formato que exige la TGSS, cuyo contenido variará en función de la acción que se quiera llevar a cabo.

        Si su programa de nóminas no es capaz de generar ficheros de afiliación, estos pueden ser generados directamente cumplimentando los datos necesarios desde la WinSuite32.

        Por un procedimiento similar al descrito para cotización, estos ficheros son remitidos a la TGSS como mensajes a través de Internet. Posteriormente, estos ficheros son tratados en la TGSS y a continuación el usuario recibe notificación acerca de la aplicación de los movimientos que envió. A esta notificación podrá acceder a través de la opción "Visualizar los mensajes recibidos" dentro del apartado "Comunicaciones" de WinSuite32.

        
    Está modalidad está disponible las 24 horas del día.




Procedimiento de cotización por remesas

Siguiente: Plazo presentación altas, bajas y variaciones

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información