Comunicación de partes de alta y baja de IT

PARTES DE ALTA Y BAJA DE IT



    Este servicio permite comunicar al INSS y/o a las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social los partes de alta y baja médica derivados de contingencias comunes y de contingencias profesionales, además de los partes de confirmación de dichas situaciones.
    
    El envío de estos documentos mediante este sistema supone el cumplimiento de los trámites previstos en el artículo 2 del Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración.
    
    Por tanto, los partes remitidos mediante el Sistema Red, siempre que estén validados y aceptados por el INSS, liberará a las empresas del trámite de presentación en papel de este documento ante cualquier CAISS o Dirección Provincial del INSS, y tendrán los mismos efectos que si se presentaran en papel.
    
    El envío de los partes se puede realizar de dos formas:
  1. A través de la WinSuite32, por un procedimiento similar al descrito para cotización, los ficheros son remitidos a la TGSS a través de Internet. Se tratan en la TGSS y el usuario recibe notificación acerca de la aplicación de los movimientos que envió. Esta modalidad está disponible las 24 horas del día.
  2. A través de la opción "Incapacidad Temporal Online" desde la página Web de la Seguridad Social en "Sistema RED Online", de manera similar a "Afiliación Online". Esta modalidad se encuentra disponible de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 (horario peninsular).




Parte médico de baja
Parte médico de alta
Parte médico de confirmación

Siguiente: Gestión de autorizaciones del Sistema Red

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información