Deducción por cada hijo de 0 a 3 años que tenga o traslade su residencia a municipios de La Rioja. Deducciones autonómicas IRPF. La Rioja.

Por cada hijo de 0 a 3 años que tenga o traslade su residencia a pequeños municipios LA RIOJA 2018



    CUANTÍA DE LA DEDUCCIÓN

    - 100 euros mensuales por cada hijo de 0 a 3 años por los gastos en escuelas infantiles, centros infantiles o personal contratado para el cuidado de éstos.

    En el caso de progenitores con derechos a deducción por el mismo descendiente y que presenten declaraciones individuales, su importe se prorrateará por partes iguales.

    REQUISITOS Y OTRAS CONDICIONES PARA LA APLICACIÓN DE LA DEDUCCIÓN

    - Que el contribuyente tenga su residencia habitual o traslade la misma en 2018 a uno de los pequeños municipios de La Rioja que se relacionan al final de las deducciones autonómicas de esta Comunidad Autónomay resida en el municipio a fecha de devengo del impuesto.

    - Que dicha residencia se mantenga durante un plazo continuado de, al menos, 3 años contados desde el mes en que se inicie el derecho a la deducción.

    Excepción: Sin embargo, no se perderá el derecho a la deducción cuando, a pesar de no haber transcurrido dicho plazo, se produzca el fallecimiento del contribuyente o concurran circunstancias que necesariamente exijan el cambio de residencia, tales como separación matrimonial, traslado laboral, obtención de primer empleo o de empleo más ventajoso u otras análogas.

    - Solo se tendrán en cuenta aquellos hijos de 0 a 3 años que den derecho a la aplicación del mínimo.

    - Para aplicar la presente deducción, el último día de cada mes deberán concurrir estas dos circunstancias: residir en uno de los municipios mencionados y tener un hijo de 0 a 3 años con derecho a mínimo por descendientes.

    En caso de fallecimiento del hijo o del progenitor, la deducción no resulta aplicable por el mes en el que haya tenido lugar el fallecimiento, incluso si se ha producido el último día del mes.

    PÉRDIDA DEL DERECHO A LA DEDUCCIÓN PRACTICADA

    El incumplimiento de los requisitos mencionados, obligará al contribuyente a devolver las deducciones indebidamente practicadas más los correspondientes intereses de demora, mediante regularización en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas del año en que se produzca el incumplimiento.

Siguiente: Deducción por acceso a internet para los jóvenes emancipados. Deducciones autonómicas IRPF. La Rioja.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información