Deducción por arrendamientos con precios con sostenibilidad social (arrendador). Deducciones Autonómicas del IRPF. Canarias.

Por arrendamientos con precios con sostenibilidad social (arrendador). Canarias 2018



    Los contribuyentes que obtengan rendimientos del capital inmobiliario por el arrendamiento de viviendas, cuando su destino sea el de vivienda habitual del arrendatario, podrá deducir el 10 por ciento de dichos rendimientos siempre y cuando correspondan a arrendamientos retribuidos a precios con sostenibilidad social.

    Importante: Esta deducción no es aplicable a contribuyentes fallecidos antes del 5 de diciembre de 2018

    Requisitos

    - La renta anualizada no podrá superar el 30 por ciento de la base imponible del arrendatario a efectos del IRPF.

    - La renta anualizada derivada del rendimiento del capital inmobiliario por el arrendatario no podrá superar el 10 por ciento del valor catastral del inmueble.

    - Que el arrendatario no haya obtenido rentas superiores a 24.000 euros.

    - Que el arrendatario o subarrendatario del bien inmueble o del derecho real que recaiga sobre el mismo, no sea el cónyuge o un pariente del contribuyente, incluidos los afines, hasta el tercer grado inclusive.

    - Que el arrendador esté al corriente de sus obligaciones fiscales e indique en sus declaraciones de IRPF al arrendatario y el número de referencia catastral del bien arrendado.

    Cumplimentación

    Deberá cumplimentar en el Anexo B8 los NIF del arrendador o arrendadores, la referencia catastral del inmueble, y las catidades satisfechas por el arrendamiento. El programa trasladará estos datos del citado anexo a la casilla de la deducción.

Siguiente: Deducción por donaciones a entidades sin ánimo de lucro. Deducciones Autonómicas del IRPF. Canarias.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información