Artículo 94. Ley 4/1993, de 24 de Junio, de Cooperativas del País Vasco.

Ley 4/1993, de 24 de junio, de cooperativas del País Vasco


  Redacción valida hasta la entrada en vigor de la Ley 11/2019, del 20 de Diciembre, de Cooperativas de Euskadi.

Art. 94. Adjudicación del haber social.

    1. No se podrá adjudicar ni repartir el haber social hasta que no se hayan satisfecho íntegramente las deudas sociales, se haya procedido a su consignación o se haya asegurado el pago de los créditos no vencidos.

    2. Satisfechas dichas deudas, el resto del haber social se adjudicará por el siguiente orden:

    a) La contribución para educación y promoción cooperativa y otros fines de interés público se pondrá a disposición del Consejo  Superior de Cooperativas de Euskadi.
    b) Se reintegrará a los socios el importe de las aportaciones que tuvieran al capital social, actualizadas en su caso, comenzando por las aportaciones voluntarias y siguiendo con las aportaciones obligatorias.
    c) Se reintegrará a los socios su participación en los fondos de reserva voluntarios que tengan carácter repartible por disposición estatutaria o por acuerdo de la Asamblea General, distribuyéndose los mismos de conformidad con las reglas establecidas en Estatutos o en dicho acuerdo y, en su defecto, en proporción a las operaciones, servicios o actividades realizadas por cada uno de los socios con la Cooperativa durante los últimos cinco años o, para las Cooperativas cuya duración hubiese sido inferior a este plazo, desde su constitución.
    d) El sobrante, si lo hubiera, tanto del Fondo de Reserva Obligatorio como de haber líquido de la Cooperativa, se podrá a disposición del Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi, salvo lo dispuesto en el artículo 132 para las Cooperativas de segundo o ulterior grado.

    3. Mientras no se reembolsen las aportaciones previstas en el artículo 57.1.b, los titulares que hubieran causado baja y a los que la cooperativa hubiera rehusado el reembolso participarán en la adjudicación del haber social, después de la contribución para educación y promoción cooperativa y otros fines de interés público y, salvo que los estatutos sociales prevean lo contrario, antes del reintegro de las demás aportaciones.

NOTA: Redacción modificada (añade apartado 3) por Ley 8/2006, de 1 de diciembre.



Artículo 57 Capital social.
Artículo 132 Liquidación.



Art. 75 Ley 27/1999 LGC. Adjudicación del haber social.
Art. 98 Ley 11/2019 Cooperativas de Euskadi.

Siguiente: Artículo 95. Ley 4/1993, de 24 de Junio, de Cooperativas del País Vasco.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información