Artículo 78. Ley 4/1993, de 24 de Junio, de Cooperativas del País Vasco.

Normativa
Ley 4/1993, de 24 de junio, de cooperativas del País Vasco

Artículo 78. Información sobre la fusión.



  Redacción valida hasta la entrada en vigor de la Ley 11/2019, del 20 de Diciembre, de Cooperativas de Euskadi.

    Al publicar la convocatoria de la Asamblea General que deba aprobar la fusión deberán ponerse a disposición de los socios, en el domicilio social, los siguientes documentos:

    a) El proyecto de fusión.
    b) Los informes, redactados por los administradores de cada una de las Cooperativas sobre la conveniencia y efectos de la fusión proyectada.
    c) El balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y la memoria explicativa de los tres últimos ejercicios de las Cooperativas que participen en la fusión y, en su caso, los informes de gestión y de los Auditores de cuentas.
    d) El balance de fusión de cada una de las Cooperativas cuando sea distinto del último anual aprobado. Podrá considerarse balance de fusión el último balance anual aprobado, siempre, que hubiera sido cerrado dentro de los seis meses anteriores a la fecha de celebración de la asamblea que ha de resolver sobre la fusión.
    e) El proyecto de Estatutos de la nueva Cooperativa o el texto íntegro de las modificaciones que hayan de introducirse en los Estatutos de la Cooperativa absorbente.
    f) Los Estatutos vigentes de todas las Cooperativas que participen en la fusión.
    g) La relación de nombres, apellidos, edad, si fueran personas físicas, o la denominación o razón social si fueran personas jurídicas, y, en ambos casos,  la nacionalidad y domicilio de los administradores de las sociedades que participan en la fusión y la fecha desde la que desempeñan sus cargos, y, en su caso, las mismas indicaciones de quienes vayan a ser propuestos como administradores como consecuencia de la fusión.

Equivalencia Normativa



Art. 63 Ley 27/1999 LGC. Fusión.
Art. 82 Ley 11/2019 Cooperativas de Euskadi.

Siguiente: Artículo 79. Ley 4/1993, de 24 de Junio, de Cooperativas del País Vasco.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos