Artículo 76. Ley 4/1993, de 24 de Junio, de Cooperativas del País Vasco.

Normativa
Ley 4/1993, de 24 de junio, de cooperativas del País Vasco

Artículo 76. Modificaciones y efectos de la fusión.



  Redacción valida hasta la entrada en vigor de la Ley 11/2019, del 20 de Diciembre, de Cooperativas de Euskadi.

    1. La Cooperativa podrá fusionarse, sea mediante la fusión de varias Cooperativas para constituir una nueva, sea por absorción de una o más Cooperativas por otra ya existente.
    2. Las Cooperativas que se fusionen en una nueva o que sean absorbidas se disolverán, aunque no entrarán en liquidación, y sus patrimonios sociales se transmitirán en bloque a la Cooperativa nueva o a la absorbente, que asumirán los derechos y obligaciones de las que se extingan. Igualmente, los socios de las Cooperativas que se extingan como consecuencia de la fusión se incorporarán a la Cooperativa nueva o absorbente.
    3. La totalidad de los fondos sociales obligatorios de las Cooperativas que se extingan como consecuencia de la fusión pasarán a integrarse en los de la Cooperativa nueva o absorbente.

Equivalencia Normativa



Art. 63 Ley 27/1999 LGC. Fusión.
Art. 80 Ley 11/2019 Cooperativas de Euskadi

Siguiente: Artículo 77. Ley 4/1993, de 24 de Junio, de Cooperativas del País Vasco.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos