Artículo 71. Ley 4/1993, de 24 de Junio, de Cooperativas del País Vasco.

Normativa
Ley 4/1993, de 24 de junio, de cooperativas del País Vasco

Artículo 71. Contabilidad.



  Redacción valida hasta la entrada en vigor de la Ley 11/2019, del 20 de Diciembre, de Cooperativas de Euskadi.

    1. Las Cooperativas deben llevar una contabilidad ordenada y adecuada a su actividad con arreglo al Código de Comercio, respetando las peculiaridades del régimen económico de la Cooperativa.
    2. Al cierre del ejercicio deberán formularse las cuentas anuales de la Cooperativa, que comprenderán el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y la memoria.
    En el caso de que la Cooperativa esté obligada a auditar las cuentas del ejercicio en virtud de lo establecido en el artículo siguiente se debe formular, además, el correspondiente informe de gestión.
    3. Los administradores presentarán para su depósito en el Registro de Cooperativas, en el plazo de un mes desde su aprobación, las cuentas anuales y, en su caso, el informe de gestión y el de los auditores de cuentas. Dichas cuentas anuales y el informe de gestión deberán ser firmados por todos los administradores, y si faltare la forma de alguno se señalará con expresa indicación de la causa.

Equivalencia Normativa



Art. 61 Ley 27/1999 LGC. Contabilidad y cuentas anuales.
Art. 75 Ley 11/2019 Cooperativas de Euskadi.

Siguiente: Artículo 72. Ley 4/1993, de 24 de Junio, de Cooperativas del País Vasco.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos