Advertisement

Artículo 65. Ley 4/1999, de 30 de marzo, de Cooperativas de Madrid

Ley 4/1999, de 30 de marzo, de cooperativas de la Comunidad de Madrid


Art. 65. Contabilidad y documentación social.

    1. Las cooperativas deben llevar una contabilidad ordenada y adecuada a su actividad de acuerdo con el Código de Comercio, que se regirá por los principios de veracidad, claridad, exactitud, responsabilidad y secreto contable, respetando las peculiaridades de su régimen económico y financiero.

    2. Las cooperativas deberán llevar, en orden y al día, los siguientes libros:

    a) Libro Registro de socios, asociados, colaboradores y aportaciones a capital.

    b) Libros de Actas de la Asamblea general, del órgano de administración y, en su caso, de las Juntas preparatorias y demás órganos colegiados.

    c) Cualesquiera otros que vengan impuestos por otras disposiciones legales.

    3. Los libros serán diligenciados por el Registro de Cooperativas de la Comunidad de Madrid antes de su utilización. También son válidos los asientos y las anotaciones realizadas por procedimientos informáticos o por otros procedimientos adecuados, que posteriormente serán encuadernados correlativamente, para formar los libros obligatorios, los cuales serán legalizados antes de que transcurran los cuatro meses siguientes a la fecha de cierre del ejercicio.



Art. 60 Ley 27/1999 LGC. Documentación social.
Art. 61 Ley 27/1999 LGC. Contabilidad y cuentas anuales.

Siguiente: Artículo 66. Ley 4/1999, de 30 de marzo, de Cooperativas de Madrid

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información