Artículo 6. Ley 1/2003,de 20 de marzo, de Cooperativas de las Islas Baleares

Ley 1/2003, de 20 de marzo, de cooperativas de Las Islas Baleares


Art. 6. Operaciones con terceros.

    1. Las sociedades podrán realizar actividades y servicios cooperativizados con terceros no socios sólo cuando lo prevean los estatutos y en las condiciones y con las limitaciones que establecen la presente ley para cada clase de cooperativa y las leyes de carácter sectorial que le sean de aplicación.

    2. No obstante, toda sociedad cooperativa podrá ser autorizada para realizar o, en su caso, ampliar actividades y servicios con terceros, cuando por circunstancias excepcionales no imputables a la misma al operar exclusivamente con sus socios o, en su caso, con terceros dentro de los límites establecidos en la ley en atención a la clase de cooperativa de que se trate, suponga una disminución de actividad que ponga en peligro su viabilidad económica.
    La autorización fijará el plazo y la cuantía para la realización de estas actividades en función de las circunstancias que concurran.

    La consejería que tenga atribuidas las competencias en materia de deberá resolver la autorización a que se refiere el párrafo anterior. Cuando se trate de de crédito o seguros, será necesaria la autorización de la consejería competente en la materia.

    3. Los resultados, positivos o negativos, que obtengan las sociedades de las operaciones realizadas con terceros, se aplicarán o imputarán al fondo de reserva obligatorio o al fondo de reserva para el reembolso de aportaciones, según lo previsto en los artículos 82 y 84 de esta ley.

    4. En las sociedades de segundo grado, cuyos socios sean mayoritariamente de una misma clase, se aplicarán a las operaciones con terceros las normas que regulan la clase de sociedad cooperativa mayoritaria que integra la de segundo grado.

    5. Las operaciones realizadas entre sociedades que forman una de segundo o de ulterior grado no tendrán la consideración de operaciones con terceros.



Artículo 82 Fondo de Reserva Obligatorio.
Artículo 84 Fondo de reserva para reembolso de aportaciones.



Art. 4 Ley 27/1999 LGC. Operaciones con terceros.

Siguiente: Artículo 7. Ley 1/2003,de 20 de marzo, de Cooperativas de las Islas Baleares

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información