Artículo 47. Ley 4/1993, de 24 de Junio, de Cooperativas del País Vasco.

Normativa
Ley 4/1993, de 24 de junio, de cooperativas del País Vasco

Artículo 47. Responsabilidad de los administradores.



  Redacción valida hasta la entrada en vigor de la Ley 11/2019, del 20 de Diciembre, de Cooperativas de Euskadi.

    1. Los administradores desempeñarán su cargo con la diligencia de un ordenado empresario y un representante legal, respondiendo de los daños que causen por actos contrarios a la Ley o la los Estatutos o realizados sin la diligencia debida, que deberá estimarse con más o menos rigor en función del carácter confidencial, aun después de cesar en sus funciones.
    2. Responderán solidariamente todos los miembros del órgano que realizó el acto o adoptó el acuerdo lesivo, salvo los que prueben que, no habiendo intervenido en su adopción o ejecución desconocían su existencia o, en caso de conocerla, hicieron todo lo posible para evitar el daño, o al menos se opusieron expresamente a aquéllas.
    3. No exonerará de responsabilidad el hecho de que el acto o acuerdo lesivo haya sido adoptado, autorizado o ratificado por la Asamblea General.

Equivalencia Normativa



Art. 43 Ley 27/1999 LGC. Responsabilidad.
Art. 50 Ley 11/2019 Cooperativas de Euskadi.

Siguiente: Artículo 48. Ley 4/1993, de 24 de Junio, de Cooperativas del País Vasco.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos