Artículo 111. Ley 4/1993, de 24 de Junio, de Cooperativas del País Vasco.

Normativa
Ley 4/1993, de 24 de junio, de cooperativas del País Vasco

Artículo 111. Cooperativas de explotación comunitaria: objeto y ámbito.



  Redacción valida hasta la entrada en vigor de la Ley 11/2019, del 20 de Diciembre, de Cooperativas de Euskadi.

    1. Estas Cooperativas asocian a titulares de derecho de uso y aprovechamiento de bienes susceptibles de explotación agraria que ceden tales derechos, prestando además o no, su trabajo personal, así como a quienes, sin ceder derechos de disfrute, van a trabajar en la entidad. Tienen por objeto poner en común tierras u otros medios de producción para crear y gestionar una única empresa o explotación agraria, en la que también podrán integrarse bienes que posea la Cooperativa por cualquier título.
    Podrán desarrollar cualquier actividad dirigida al cumplimiento de su objeto social, tanto las dedicadas directamente a la obtención de productos agrarios como las operaciones preparatorias que tengan por finalidad constituir o perfeccionar la explotación de todos sus elementos, funciones y procesos, así como las de recolección y distribución y las conexas y complementarias, y, en general, cuantas resulten propias de la actividad agraria o sean antecedente, complemento o consecuencia directa de la misma.
    2. La actividad Cooperativa de comercialización de productos procedentes de terceros se regirá por lo previsto en la presente Ley para las Cooperativas agrarias. El número de trabajadores con contrato laboral no podrá ser superior al 35 por 100 del total de socios de trabajo de la Cooperativa.
    3. En estas Cooperativas su ámbito estatutario determina el espacio geográfico en el que los socios de trabajo pueden desarrollar habitualmente su actividad Cooperativa y dentro del cual también han de estar situados la mayor parte de los bienes inmuebles integrantes de la explotación.

Equivalencia Normativa



Art. 94 Ley 27/1999 LGC. Cooperativas Explotación Comunitaria Tierra. Objeto y ámbito.
Art. 114 Ley 11/2019 Cooperativas de Euskadi.


Siguiente: Artículo 112. Ley 4/1993, de 24 de Junio, de Cooperativas del País Vasco.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos