Artículo 100. Ley 4/1993, de 24 de Junio, de Cooperativas del País Vasco.

Normativa
Ley 4/1993, de 24 de junio, de cooperativas del País Vasco

Artículo 100. Período de prueba.



  Redacción valida hasta la entrada en vigor de la Ley 11/2019, del 20 de Diciembre, de Cooperativas de Euskadi.

    1. Los Estatutos podrán establecer un período de prueba como requisito para la admisión como socio.
    El período de prueba no excederá de seis meses. No obstante, para ocupar los puestos de trabajo que fijen los administradores, salvo atribución estatutaria expresa de esta facultad a la Asamblea General, cuyo desempeño exija especiales condiciones profesionales, el período de prueba podrá ser de hasta dieciocho meses; el número de los referidos puestos de trabajo no podrá exceder del 20 por 100 del total de los de la Cooperativa.
    2. Los aspirantes a socios trabajadores, durante el período en que se encuentren en situación de prueba, tendrán los mismos derechos y obligaciones que los demás socios, con las siguientes particularidades:

    a) Podrán resolver la relación por libre decisión unilateral, facultad que también ser reconoce a los administradores de la Cooperativa.
    b) No podrán ser elegidos para los cargos de los órganos de la sociedad.
    c) No estarán obligados ni facultados para hacer aportaciones al capital social ni para desembolsar la cuota de entrada.
    d) No les alcanzará la imputación de las pérdidas que se produzcan en la Cooperativa durante el período de prueba, ni tendrán derecho al retorno cooperativa, sin perjuicio de su derecho a percibir de los resultados positivos la misma cuantía que se reconozca a los asalariados.

Equivalencia Normativa



Art. 81 Ley 27/1999 LGC. Socios en situación de prueba.
Art. 104 Ley 11/2019 Cooperativas de Euskadi.

Siguiente: Artículo 101. Ley 4/1993, de 24 de Junio, de Cooperativas del País Vasco.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Comparte sólo esta página:

Síguenos