Advertisement
Ver todos los boletines
VerPDF
Boletín Nº31 31/07/2018
NOTICIAS NOTICIAS
El Gobierno incrementará un 25% los inspectores de Trabajo y aportará 30 millones más para combatir el fraude. europapress.es   27/07/2018 El Gobierno ha aprobado este viernes el 'Plan Director por un trabajo digno', que incluye hasta 75 medidas para recuperar los derechos laborales "perdidos durante la crisis" y luchar contra el fraude laboral, a través del incremento de más de 800 ...
El Gobierno pone fin al contrato de apoyo a emprendedores y anuncia nuevas medidas para frenar la temporalidad infoempleo y abc.es   25/07/2018 El Gobierno derogará próximamente el contrato de apoyo a emprendedores, una de las medidas estrella de la reforma laboral del anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy, porque “no reduce la temporalidad e introduce precariedad”.
VerMás
FORMACIÓN FORMACIÓN
Cumplimentar el modelo 200 y sus novedades Seminario on-line totalmente práctico donde conoceremos como cumplimentar el modelo, novedades, ahorro fiscal, deducciones, etc.
JURISPRUDENCIA JURISPRUDENCIA
Arrendamientos urbanos. Uso distinto a vivienda. Contrato celebrado con anterioridad al 9 de mayo de 1985. No se extingue hasta la jubilación o fallecimiento del arrendatario, el cual sigue teniendo derecho a prórrogas legales. STS, Sala Civil, de 12 de Julio de 2018.
Determinación del convenio colectivo aplicable y ultraactividad. STS, Sala de lo Social, de 7 de Junio de 2018 La pérdida de vigencia de un convenio determina la aplicación del convenio colectivo superior si lo hubiere.
VerMás
NOVEDADES LEGISLATIVAS NOVEDADES LEGISLATIVAS
JEFATURA DEL ESTADO - Protección de datos (BOE nº 183 de 30/07/2018) Real Decreto-ley 5/2018, de 27 de julio, de medidas urgentes para la adaptación del Derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de protección de datos.
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD - Vehículos. Reglamento (BOE nº 184 de 31/07/2018) Orden PCI/810/2018, de 27 de julio, por la que se modifican los anexos II, XI y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.
JEFATURA DEL ESTADO - Sistema Nacional de Salud (BOE nº 183 de 30/07/2018) Real Decreto-ley 7/2018, de 27 de julio, sobre el acceso universal al Sistema Nacional de Salud.
MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL - Plan Director por un Trabajo Digno (BOE nº 182 de 28/07/2018) Resolución de 27 de julio de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de julio de 2018, por el que se aprueba el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2019-2020.
MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL - Desempleo. Protección (BOE nº 182 de 28/07/2018) Real Decreto 950/2018, de 27 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 625/1985, de 2 de abril, por el que se desarrolla la Ley 31/1984, de 2 de agosto, de protección por desempleo.
JEFATURA DEL ESTADO - Presupuestos Generales del Estado (BOE nº 182 de 28/07/2018) Corrección de errores de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.
VerMás
CONSULTAS TRIBUTARIAS CONSULTAS TRIBUTARIAS
Documentos necesarios para justificar retención en otros países y aplicar deducción para evitar la doble imposición en Impuesto sobre Sociedades. La sociedad consultante desarrolla trabajos técnicos en el campo de la ingeniería de transportes. Actualmente está realizando prestaciones de servicios para empresas en Camerún, país con el que no existe convenio de doble imposición. Al cobrar ...
Cotitulares en Fondo de Inversión. Imputación de ganancia a un cotitular en favor del cual se transmiten participaciones. La consultante es cotitular, junto con otros hermanos, de participaciones en un fondo de inversión. Alguno de sus hermanos cotitulares quiere reembolsar las participaciones en el fondo que le corresponden por su cuota de ...
VerMás
AGENDA AGENDA
Agenda del Contable Consulte los eventos y calendario para los próximos días.
COMENTARIOS COMENTARIOS
Rectificación de autoliquidaciones presentadas a la AEAT. Finaliza el mes de Julio, y desde el punto de vista fiscal, ha constituido uno de los períodos de trabajo más estresante para los profesionales dedicados a este ámbito, pues en una ventana temporal limitada, han de hacerse frente a una gran cantidad de .
La "ultraactividad" de los convenios colectivos: concepto y consecuencias jurídicas. Analizamos, a la luz de la jurisprudencia del tribunal Supremo, la "ultraactividad" de los convenios colectivos: concepto y consecuencias jurídicas.
VerMás
CONSULTAS FRECUENTES CONSULTAS FRECUENTES
¿Quieres financiar tu pyme? Busca en Europa Instrumento Pyme, Programa Cosme, InnovFin... las líneas de financiación de la UE para pequeñas y medianas empresas son muchas. Pequeña guía de las más atractivas
¿Cómo tributa en IVA un comerciante en recargo de equivalencia que importa desde China? El recargo de equivalencia se exigirá únicamente cuando las operaciones de importación estén...
Cuándo y cómo cobra Hacienda intereses de demora Las definición jurídica sobre los intereses de demora la encontramos en el artículo 26 de la Ley General Tributaria.
VerMás
ARTÍCULOS ARTÍCULOS
Cierre registral: consecuencias, motivos y cómo solucionarlo Muchos son los administradores o asesores de empresas que cuando se dirigen a inscribir un acto de la sociedad en el Registro Mercantil se enteran del cierre de la hoja registral de la sociedad, lo que se traduce en la denegación de tal inscripción...
¿Te han robado el móvil o el reloj? Podrás declararlo en el IRPF como pérdida patrimonial La estadística sobre robos se dispara en esta época del año. A los tradicionales hurtos en las viviendas vacías por vacaciones, se une también uno cada vez más frecuente, el del móvil...
VerMás
FORMULARIOS FORMULARIOS
Recurso de reposición sobre el recargo por declaración extemporánea Ahora que acaba de finalizar el plazo de presentación del impuesto de sociedades, facilitamos un modelo de recurso de reposición sobre el recargo por declaración extemporánea.
Comunicación de subrogación en local por parte de heredero/a del/la arrendatario/a (contratos regulados por LAU 1994) Modelo de comunicación de subrogación en local por parte de heredero/a del/la arrendatario/a (contratos regulados por LAU 1994)
VerMás