Inicio > Documentos > DEH
El mercado ofrece interesantes soluciones para la descarga, archivo y gestión automática de las Notificaciones Electrónicas Obligatorias (NEO)

El RD 1363/ 2010 de 29 de Octubre regula los supuestos de notificaciones y comunicaciones administrativas obligatorias por medios electrónicos en el ámbito de la AEAT.

Al menos 1.250.000 sujetos tributarios están siendo incluidos obligatoriamente en este sistema de Notificación Electrónica Obligatoria (NEO), lo que dará lugar a una importante reducción de gastos en la AEAT además de garantizar la seguridad y la confidencialidad de las notificaciones.

Para facilitar la descarga de las NEO, su archivo, gestión y sobre todo el seguimiento de las actuaciones que precisen realizar los sujetos tributarios notificados se han desarrollado algunas aplicaciones, como EdasNotificaciones que permite ahorrar más de un 90 % dedicado a esta tarea tan repetitiva y sin valor añadido.

Con esta aplicación es posible estar informado permanentemente de la existencia o no de nuevas Notificaciones Electrónicas y descargarlas de forma masiva, tanto si son del titular del certificado utilizado, como si éste ha sido apoderado por personas físicas o jurídicas. Estas soluciones son por tanto idóneas para asesorías, gestores administrativos y todos aquellos que quieran ofrecer este servicio a sus clientes.

La solución EdasNotificaciones, incluye además determinadas funcionalidades que permitirán controlar los plazos de vencimiento de las distintas actuaciones a realizar evitando olvidos, así como guardar los justificantes de haberlas realizado ganando eficacia y consiguiendo un notable ahorro de tiempo.

Comparte sólo esta página:

Síguenos