Acceso Usuarios
Regístrate Gratis
SuperContable
Inicio Documentos
Artículo 85. Real Decreto Legislativo 2/1995, de 7 de abril, Ley de Procedimiento Laboral
Real Decreto Legislativo 2/1995, de 7 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Procedimiento Laboral.

Redacción válida hasta 11.12.11, según Ley 36/2011.

Artículo 85.

    1.  Si no hubiera avenencia en conciliación, se pasará seguidamente a  juicio y se dará cuenta de lo actuado. A continuación, el demandante  ratificará o ampliará su demanda aunque en ningún caso podrá hacer en  ella variación sustancial.

    2. El demandado contestará afirmando o negando concretamente los hechos de la demanda, y alegando cuantas excepciones estime procedentes. En ningún caso podrá formular reconvención, salvo que la hubiese anunciado en la conciliación previa al proceso o en la contestación a la reclamación previa, y hubiese expresado en esencia los hechos en que se funda y la petición en que se concreta. Formulada la reconvención, se abrirá trámite para su contestación en los términos establecidos en la demanda. El mismo trámite de contestación se abrirá para las excepciones procesales, caso de ser alegadas.

    3. Las partes harán uso de la palabra cuantas veces el Juez o Tribunal lo estime necesario.

    4. Asimismo, en este acto las partes podrán alegar cuanto estimen conveniente a efectos de lo dispuesto en el artículo 189.1.b) de esta Ley, ofreciendo, para el momento procesal oportuno, los elementos de juicio necesarios para fundamentar sus alegaciones. No será preciso aportar prueba sobre esta concreta cuestión cuando el hecho de que el proceso afecta a muchos trabajadores o beneficiarios sea notorio por su propia naturaleza.

    5. Si no se suscitasen cuestiones procesales o si, suscitadas, se  hubieran contestado, las partes o sus defensores con el Tribunal fijarán  los hechos sobre los que exista conformidad o disconformidad de los  litigantes.

    
    Se modifica el apartado 1 y se añade el apartado 5 por el art. 10.56 de la Ley 13/2009, de 3 de noviembre.



Siguiente:      Artículo 86. Real Decreto Legislativo 2/1995, de 7 de abril, Ley de Procedimiento Laboral

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RCR. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

¿Todavía no has encontrado lo que buscas?

LIBROS GRATUITOS

ContaSOL

FactuSOL

NominaSOL

Descárgalo con una semana
de soporte gratuito

Contables

Fiscales

Laborales

Cuentas anuales

Quiénes somos

Política protección de datos

Contacto

Email

Asociación española de consultores de empresa

AECA

logoRCR

Copyright RCR Proyectos de Software. Reservados todos los derechos.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información