VerPDF
Boletín Nº42 08/11/2016
NOTICIAS NOTICIAS
El Gobierno elevará a un año la tarifa plana de 50 euros para autónomos. abc.es   07/11/2016 Los autónomos serán de nuevo protagonistas de las medidas que pondrá en marcha la ministra de Empleo en esta legislatura, un nuevo espaldarazo para un colectivo que ha sido protagonista de la creación de empleo en España.
Las empresas podrán recibir notificaciones fiscales por SMS. cincodias.com   03/11/2016 La Agencia Tributaria puso en marcha el pasado mes un proyecto para que los contribuyentes que así lo quisieran pudieran recibir un aviso a su teléfono móvil o correo electrónico sobre el envío de notificaciones de Hacienda. El ...
VerMás
JURISPRUDENCIA JURISPRUDENCIA
La responsabilidad subsidiaria del FOGASA no alcanza a la cuantía indemnizatoria prevista en convenio colectivo para la extinción por fin de obra. Cuando ésta excede de la máxima (de 8 a 12 días por año de servicio) establecida legalmente. Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Social, de 4 de octubre de 2016.
El FOGASA responde del pago de la indemnización por despido y de la liquidación de partes proporcionales pactadas globalmente en conciliación judicial Pero no responde del pago de las indemnizaciones pactadas en conciliación administrativa previa. Sentencia Tribunal Supremo. Sala de lo Social, de 3 de octubre de 2016.
VerMás
CONSULTAS TRIBUTARIAS CONSULTAS TRIBUTARIAS
Tributación en IRPF de servicios prestados por hija a autónomo en régimen de estimación simplificada. El consultante desarrolla una actividad económica en estimación directa simplificada, y su hija mayor de edad le presta servicios. Se consulta la tributación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por ...
Plazo y procedimiento para emitir factura rectificativa y modificar base imponible. Cobro a posteriori y validez de carta certificada para notificarla La empresa consultante expidió una factura en 2014 que ha resultado impagada y ha sido reclamada judicialmente, sin que el deudor se encuentre en concurso de acreedores. La consultante aplica el régimen especial de criterio de caja.
VerMás
NOVEDADES LEGISLATIVAS NOVEDADES LEGISLATIVAS
MINISTERIO DE JUSTICIA - Procedimientos administrativos. Gestión informatizada (BOE nº 268 de 05/11/2016) Instrucción de 25 de octubre de 2016, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre utilización de medios electrónicos en las comunicaciones de notarios y registradores con la Dirección General de los Registros y del Notariado.
MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - Esquema Nacional de Interoperabilidad (BOE nº 266 de 03/11/2016) Resolución de 27 de octubre de 2016, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se aprueba la Norma Técnica de Interoperabilidad de Política de Firma y Sello Electrónicos y de Certificados de la Administración.
JEFATURA DEL ESTADO - Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera (BOE nº 264 de 01/11/2016) Ley Orgánica 1/2016, de 31 de octubre, de reforma de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
VerMás
COMENTARIOS COMENTARIOS
Responsabilidad de retener el 15% a profesionales Pongámonos en antecedentes…, de acuerdo con el artículo 95 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (- RIRPF- RD 439/2007, de 30 de marzo), al importe de los ingresos íntegros procedentes de actividades económicas:...
El procedimiento para la reclamación al Estado de los salarios de tramitación en juicios por despido. Analizamos el procedimiento para reclamar al Estado de los salarios de tramitación en juicios por despido cuando la sentencia que declara la improcedencia se dicta transcurridos más de noventa días hábiles desde la fecha en que se presentó la demanda.
VerMás
CONSULTAS FRECUENTES CONSULTAS FRECUENTES
¿Cómo se anotan las facturas rectificativas en el libro registro de facturas expedidas? Las facturas rectificativas deben anotarse separadamente, consignando su número, la fecha de expedición, identificación del cliente, naturaleza de la operación, base imponible, tipo impositivo y cuota. Si la fecha de expedición ...
Esto es todo lo que debes declarar si eres autónomo El autónomo debe declarar de forma trimestral y anual la liquidación del IVA y las retenciones del IRPF que haya practicado
¿Se puede ser autónomo y trabajar por cuenta ajena a la vez? Una de las dudas que más veces he resuelto en mi vida como gestor es la que podéis leer en el título de esta pregunta. Una y otra vez me han preguntado “¿puedo ser autónomo y trabajar por cuenta ajena al mismo tiempo?“.
VerMás
ARTÍCULOS ARTÍCULOS
Solicitud de deducción común de IVA para sectores diferenciados Durante el mes de noviembre se abre el plazo para que los sujetos pasivos del IVA puedan solicitar a la AEAT un régimen de deducción común a los sectores diferenciados de la actividad profesional o empresarial, con efectos para el año siguiente.
Descubre las novedades de Noviembre en vídeo Asesor Informa 3.0 Noviembre | Régimen fiscal
La Inspección de Trabajo Ante la visita de un inspector de trabajo o subinspector de empleo nos surge la duda de como debemos actuar y comportarnos ante la misma. En este artículo te explicamos que debes hacer ante una inspección de trabajo.
VerMás
FORMULARIOS FORMULARIOS
Solicitud de prestaciones de garantía salarial (FOGASA) Impreso normalizado de solicitud de prestaciones de garantía salarial. Anexo para los supuestos de pago a empresa con dos o mas trabajadores.
Reclamación previa al Estado sobre reintegro de salarios de tramitación formulada por la empresa (Arts. 56.5 del ET y 116 y s.s de la LJS). Conforme a los Arts. 56.5 del ET y 116 y s.s de la LRJS 5. Cuando la sentencia que declare la improcedencia del despido se dicte transcurridos más de noventa días hábiles desde la fecha en que se presentó la demanda.
VerMás