VerPDF
Boletín Nº33 06/09/2016
NOTICIAS NOTICIAS
Las consecuencias tributarias de ganar sentencias expansion.com   31/08/2016 La comunicación de una sentencia estimatoria como resultado de un largo, ya veces duro procedimiento judicial, siempre representa una buena noticia. Sin embargo, el contribuyente debe estar atento a las posibles implicaciones fiscales.
Las rentas declaradas de consejeros suben un 56% en tres años por la presión del fisco. elpais.com   04/09/2016 La Agencia Tributaria revisa que estos administradores tributen como tales, declaren las dietas y no usen sociedades patrimoniales.
VerMás
JURISPRUDENCIA JURISPRUDENCIA
Despido objetivo. Validez de entrega de pagaré con vencimiento el mismo día, junto a carta de despido, como puesta a disposición de la indemnización Sentencia del tribunal Supremo, Sala de lo Social, de 21 de Junio de 2016.
El Supremo rechaza el criterio de Hacienda que restringe la bonificación del 95% del impuesto de Sucesiones en la empresa familiar La Sala III dicta 2 sentencias en las que estima los recursos contra el rechazo de Hacienda de la Comunidad de Madrid y del TSJ de Madrid de aplicar la bonificación del 95% en el valor de una empresa familiar en la base imponible del impuesto de Sucesion
VerMás
CONSULTAS TRIBUTARIAS CONSULTAS TRIBUTARIAS
Forma de declarar en los modelos de IVA y facturar operaciones triangulares. Calificación de operación triangular. Un empresario establecido en el territorio de aplicación del Impuesto adquirirá en Portugal unas prendas textiles que enviará directamente desde aquel país a Inglaterra. Si es una operación triangular. - Declaración y facturación.
Cobros y Pagos efectuados con posterioridad al cese de una actividad El consultante dado de alta en el epígrafe de Actividad Económica 505.5 Carpintería y Cerrajería, estaba acogido al régimen de caja. El 31 de mayo de 2014 cesa en su actividad económica. Cobros y pagos efectuados con posterioridad al cese de actividad.
VerMás
NOVEDADES LEGISLATIVAS NOVEDADES LEGISLATIVAS
MINISTERIO DE JUSTICIA - Registros de la Propiedad. Gestión informatizada (BOE nº 211 de 01/09/2016) Resolución de 2 de agosto de 2016, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se homologa la nueva aplicación informática registral.
MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - Política de empleo (BOE nº 210 de 31/08/2016) Resolución de 22 de agosto de 2016, de la Secretaría de Estado de Empleo, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de agosto de 2016, por el que se aprueba el Plan Anual de Política de Empleo para 2016, según lo...
VerMás
COMENTARIOS COMENTARIOS
Análisis de la infracción tributaria por pagar en efectivo por encima de los límites establecidos. En este comentario vamos a analizar la infracción tributaria por pagar en efectivo por encima de los límites establecidos y las sanciones que ello conlleva.
Caso Práctico de Contabilidad. Derechos recibidos como pago de dividendos. RCRCR, S.A. adquiere, con fecha 01/10/2012, 5.000 acciones de la sociedad SUPERCONTABLE.COM, a un precio unitario de 20 euros la acción. Los gastos inherentes a la compra han supuesto un 0,80% del total. El ...
VerMás
CONSULTAS FRECUENTES CONSULTAS FRECUENTES
¿Qué pasa si el Catastro rebaja el valor de su vivienda? Pero, además de en IBI ¿en qué influye un recorte del valor catastral de las viviendas? Expertos consultados destacan que la mayoría de los efectos son de carácter fiscal y afectan positivamente a los contribuyentes, esto es, les supone pagar menos.
¿Qué hacer si intentan pagarme más de 2.500€ en efectivo? En España no pueden pagarse más de 2.500 euros en efectivo. Si se denuncia el pago indebido, Hacienda eximirá de responsabilidad al denunciante.
¿Qué ocurre cuando se extingue el contrato de un trabajador que se encuentra en situación de maternidad? Cuando una determinada trabajadora que se encuentra en situación de maternidad, vea extinguido su contrato de trabajo (por finalización del mismo, por ...
VerMás
ARTÍCULOS ARTÍCULOS
Si Hacienda llama a su puerta... ¿Está preparado? La denominada operación Chopin llevada a cabo durante el mes de julio en más de 110 sociedades que explotan discotecas y locales de ocio en Ibiza y en el resto del territorio nacional, es sólo una muestra más de las múltiples operaciones de entrada ...
¿Llegarán a desaparecer las comisiones por descubierto? Parece que los juzgados españoles están del lado de los usuarios cuando denuncian a entidades bancarias por sufrir comisiones y cláusulas que consideran abusivas. En esta ocasión, le ha tocado a la comisión por reclamación de posiciones deudoras.
¿Qué pasa si un empleado denuncia a su empresa por 'pirata'? El número de acciones legales por uso de software ilegal creció un 17% en España en 2015. Se abre ahora la vía penal, con multas millonarias y penas de hasta 4 años de cárcel para los administradores.
La cuota de discapacidad, sólo a partir de los 50 trabajadores. La Inspección de Trabajo rechaza aplicar la cuota del 2% de puestos de trabajo para personas con discapacidad a las empresas que tengan menos de 50 empleados. Trabajo analiza si para el cálculo se debe computar mediante un redondeo...
VerMás
FORMULARIOS FORMULARIOS
Recurso de reposición en procedimiento sancionador tributario Modelo de recurso de reposición en procedimiento sancionador
VerMás