Visite nuestra página www.tu-asesor.com
Noticias |Jurisprudencia |Consultas Tributarias |Novedades Legislativas |Formularios |Comentarios |Consultas frecuentes |Artículos |
Boletín Nº19 06/05/2014  
  Noticias

Una rebaja de las cotizaciones permitiría crear más de 330.000 empleos netos.
eleconomista.es   02/05/2014
Las medidas más eficaces para impulsar la creación de empleo en España serían la reducción de las cotizaciones sociales, en el corto plazo, y el aumento de la formación de los trabajadores menos cualificados, en el largo plazo.

Hacienda abusa de las -paralelas-.
elmundo.es   04/05/2014
ora que empieza la campaña del IRPF de 2013 conviene hablar de las famosas liquidaciones paralelas que la Agencia Tributaria (AT) envía masivamente a los obligados tributarios cuando discrepa de...

Visualizar todas las Noticias
Cita previa para la declaración de la renta: cómo, dónde y cuándo pedirla.
cincodias.com   05/05/2014
  La movilidad geográfica pasa a ser considerada como un factor para los accidentes -in itinere-.
elmundo.es   05/05/2014
  El impuesto de sociedades no podrá bajar porque perjudicaría a los bancos por los DTA.
invertia.com   30/04/2014
 
 Jurisprudencia

Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Social de dieciocho de Marzo de dos mil catorce.

#texto_alt
Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Social de dieciocho de Marzo de dos mil catorce.
Despido colectivo. ERE iniciado mientras se encuentra en ejecución un ERE suspensivo acordado el año anterior (2011) cuando ha pasado menos de 1 año. El acuerdo colectivo vincula durante su vigencia y no puede desconocerse unilateralmente por la empresa.
Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Social, de veintisiete de Marzo de dos mil catorce.
Protección por desempleo. Incidencia de la ausencia del territorio nacional en el requisito de disponibilidad para el trabajo. Delimitación del concepto de "traslado de residencia" a los efectos del art. 213.1.g) LGSS (en el redactado anterior al real de
 Consultas Tributarias

Consideración como fiscalmente deducible del gasto por insolvencia que se declara en acuerdo de derivación de responsabilidad de otra sociedad.

#texto_alt
Consideración como fiscalmente deducible del gasto por insolvencia que se declara en acuerdo de derivación de responsabilidad de otra sociedad.
La Agencia Tributaria dictó, en el año 2012, un acuerdo de adopción de medidas cautelares sobre la entidad consultante (X), dentro de un expediente de derivación de responsabilidad subsidiaria por unas deudas de unas actas de IVA de la sociedad Y.
Comunidad Autónoma competente para la exacción del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
Donación de padre a hijo residente en Madrid del 100 por 100 de las participaciones sociales de una sociedad mercantil cuyo único activo es un inmueble sito en Andalucía.
 Novedades Legislativas

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD - Blanqueo de capitales (BOE nº 110 de 06/05/2014)

#texto_alt
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD - Blanqueo de capitales (BOE nº 110 de 06/05/2014)
Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - Subvenciones (BOE nº 109 de 05/05/2014)
Resolución de 31 de marzo de 2014, del Instituto de Estudios Fiscales, por la que se publican las subvenciones concedidas durante el primer trimestre de 2014.
MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero (BOE nº 106 de 01/05/2014)
Orden HAP/685/2014, de 29 de abril, por la que se aprueba el modelo 587 «Impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero. Autoliquidación», y se establece la forma y procedimiento para su presentación.
MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (BOE nº 106 de 01/05/2014)
Corrección de errores del Real Decreto 215/2014, de 28 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto Orgánico de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.
 Formularios

Solicitud de ingresos indebidos por prescribir el período para exigencia del pago

#texto_alt
Solicitud de ingresos indebidos por prescribir el período para exigencia del pago
Modelo de solicitud de ingresos indebidos por prescribir el período para exigencia del pago.
Recurso contra el procedimiento de apremio. Prescripción.
Modelo de Recurso contra el procedimiento de apremio alegando la Prescripción de la deuda.
 
 Comentarios

Las Facultades de los Inspectores de Hacienda (II): el lugar y el horario de la Inspección

En esta 2ª parte del Comentario analizamos el lugar y el horario en que puede llevarse a cabo una Inspección de Hacienda; y la forma en la que deben documentarse las actuaciones de los inspectores.

Visualizar todos los Contenidos
Caso Práctico de Contabilidad: Provisión por devolución y garantías de reparación.
La entidad RCRCR, SA concesionaria de vehículos de la marca "RCR", entre las condiciones de venta de sus productos incluye una garantía de reparación y mantenimiento durante 12 meses. ...
 Consultas frecuentes

¿Cuándo prescriben las deudas tributarias?

Analizamos los plazos de prescripción de las deudas con Hacienda y la forma de computarlos.

Visualizar todos los Contenidos
Declaración conjunta con pérdidas patrimoniales ¿puede efectuarse la compensación en ejercicios siguientes si en ellos se tributa individualmente?
Si en la declaración conjunta de un año se ha determinado un saldo negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales ¿puede efectuarse la compensación en los ejercicios siguientes si en ellos se tributa individualmente?
¿Qué límites existen a la hora de embargar el sueldo de un trabajador?
Analizamos cómo se practica el embargo en el sueldo de un trabajador.
 Artículos

Hacienda arrincona las deducciones ficticias en el impuesto de sociedades.

Las últimas sanciones impuestas por la Agencia Tributaria contra algunas multinacionales revelan la dimensión de uno de los agujeros por donde se escapa la recaudación del impuesto de sociedades. Las multinacionales ...

Visualizar todos los Contenidos
Hacienda abre la puerta a gravar más a los propietarios de vivienda.
El Gobierno apuesta por "acercar las bases imponibles de forma progresiva a la propiedad de los bienes". Augura que el futuro impuesto sobre transacciones financieras aportará unos 640 millones.