Visite nuestra página www.tu-asesor.com
Noticias |Jurisprudencia |Consultas Tributarias |Novedades Legislativas |Formularios |Comentarios |Consultas frecuentes |Artículos |
Boletín Nº14 01/04/2014  
  Noticias

Finalización plazo presentación autoliquidaciones con domiciliación el día 14 de Abril.
aeat.es   27/03/2014
El plazo de presentación con domiciliación bancaria para las autoliquidaciones que deban presentarse en el mes de abril de 2014 será del 1 al 14 de abril.

Renta 2013: cómo pedir el borrador y otras novedades.
cincodias.com   01/04/2014
Desde hoy y hasta el 30 de junio los contribuyentes podrán solicitar, modificar y confirmar el borrador de la declaración de la renta, cualquiera que sea su resultado.

Visualizar todas las Noticias
Nuevas preguntas frecuentes relativas al Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero.
aeat.es   26/03/2014
  Hacienda pondrá bajo la lupa los ordenadores de las pymes para evitar el fraude.
expansion.com   25/03/2014
  El INE estrena un índice que anticipa el comportamiento de la economía.
invertia.com   25/03/2014
 
 Jurisprudencia

Arrendamientos urbanos. Vivienda. Resolución por retraso en el pago de la renta cuando ya se ha producido una enervación del desahucio.

#texto_alt
Arrendamientos urbanos. Vivienda. Resolución por retraso en el pago de la renta cuando ya se ha producido una enervación del desahucio.
Sentencia del Tribunal Supremo, Sala Social, de 18 de Marzo de 2014.
Despido objetivo por ausencias aun justificadas al trabajo (Art. 52.d ET). No procede aplicar retroactivamente la nueva norma, que es más restrictiva
Las ausencias ocurrieron antes de entrar en vigor el RD-Ley 3/2012 que suprimió la exigencia, de que, junto a las ausencias del trabajador, se hubiera producido un absentismo total de la plantilla del centro de trabajo del 2,5 %, que no se acredita. Reit
 Consultas Tributarias

Tributación en IVA transmisión consecuencia adjudicación de un local comercial en una subasta realizada por la Seguridad Social.

#texto_alt
Tributación en IVA transmisión consecuencia adjudicación de un local comercial en una subasta realizada por la Seguridad Social.
La entidad consultante ha resultado ser la adjudicataria de un local comercial en una subasta realizada por la Seguridad Social. Tributación en el Impuesto sobre el Valor Añadido de la referida transmisión.
Exención en la mediación de servicios relacionados con exportaciones a China para empresas españolas.
Las reglas generales del lugar de realización de las prestaciones de servicios se establecen en el artículo 69 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (BOE de 29 de diciembre), que dispone: ...
 Novedades Legislativas

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - Control tributario y aduanero (BOE nº 78 de 30/03/2014)

#texto_alt
MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - Control tributario y aduanero (BOE nº 78 de 30/03/2014)
Resolución de 10 de marzo de 2014, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2014.
MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - Facturas electrónicas (BOE nº 77 de 29/03/2014)
Orden HAP/492/2014, de 27 de marzo, por la que se regulan los requisitos funcionales y técnicos del registro contable de facturas de las entidades del ámbito de aplicación de la Ley 25/2013, de 27 de ...
MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Estatuto Orgánico (BOE nº 77 de 29/03/2014)
Real Decreto 215/2014, de 28 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto Orgánico de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA - Facturas electrónicas (BOE nº 76 de 28/03/2014)
Resolución de 21 de marzo de 2014, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 10 de marzo de 2014, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y de las Secretarías...
JEFATURA DEL ESTADO - Defensa de los consumidores y usuarios (BOE nº 76 de 28/03/2013)
Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
CORTES GENERALES - Medidas urgentes (BOE nº 74 de 26/03/2014)
Resolución de 20 de marzo de 2014, de la Presidencia del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 4/2014, de 7 de marzo, por el que se adoptan medidas ...
 Formularios

Modelo de carta sobre actualización de renta conforme al IPC

#texto_alt
Modelo de carta sobre actualización de renta conforme al IPC
Comunicación al arrendatario sobre actualización de renta arrendaticia conforme al IPC
Solicitud al arrendador de autorización para cesión o subarriendo de local de negocio
Modelo de solicitud al arrendador de autorización para cesión o subarriendo de local de negocio
 
 Comentarios

NUEVO MODELO 303 DE IVA. NOVEDADES. ¿Cómo rellenarlo?

Ya, en el pasado mes de diciembre de 2013, dedicamos un comentario para mostrar los cambios más significativos que iban a sufrir determinados MODELOS de la AEAT para el ejercicio 2014: Modelo 036 de Declaración censal de alta, modifica...

Visualizar todos los Contenidos
Despido objetivo por faltas de asistencia, aun justificadas, del trabajador
Analizamos una de las figuras de despidos más polémicas de la Reforma Laboral.
 Consultas frecuentes

¿Se pueden establecer en los Estatutos de la Comunidad prohibiciones relativas a la instalación de determinadas actividades en los pisos o locales?

Analizamos la limitación de actividades en las Comunidades

Visualizar todos los Contenidos
La renta de los arrendamientos puede actualizarse conforme al IPC. Por tanto, ¿si baja el IPC, debe bajar el alquiler?
Analizamos qué ocurre con la renta del alquiler si baja el IPC
 Artículos

Saqueando a las clases medias.

Es harto común atribuir los problemas presupuestarios de España a una merma de los ingresos fiscales. Día tras día escuchamos que nuestro insostenible déficit público no se debe a que gastemos demasiado, sino a que apenas ingresamos.

Visualizar todos los Contenidos
Palo y zanahoria para las empresas con la reforma penal.
La nueva ley impondrá a las personas jurídicas un programa de prevención de delitos económicos a cambio de la exención de la responsabilidad penal.