VerPDF
Boletín Nº09 01/03/2016
NOTICIAS NOTICIAS
La Agencia Tributaria potenciará la lucha contra la economía sumergida y la investigación de patrimonios y rentas en el exterior en 2016. aeat.es   23/02/2016 Directrices del Plan Anual de Control Tributario Se reforzarán las intervenciones mediante personación con unidades de auditoría informática en empresas de sectores económicos intensivos en el manejo de efectivo La investigación de bienes y ...
El Tribunal Supremo aprecia por primera vez la responsabilidad penal de las personas jurídicas poderjudicial.es   29/02/2016 El alto tribunal confirma las condenas impuestas a tres empresas por su participación en delitos contra la salud pública
VerMás
JURISPRUDENCIA JURISPRUDENCIA
Incapacidad temporal: extinción por no acudir al reconocimiento médico. Incomparecencia injustificada. STS, Sala de lo Social, de 22 de Enero de 2016. Reitera doctrina STS/4ª 29 septiembre 2009 (rcud. 879/2009) y 6 de marzo 2012 (rcud. 1727/2011), así como STS/4ª 13 noviembre 2013 (rcud. 2780/2012) -sentencia de contraste-.
Un juez de Las Palmas reconoce la incapacidad permanente a una matrona de 40 años por el síndrome de ‘estar quemado’ La sanitaria padece desde hace varios años un cuadro ansioso-depresivo que con el tiempo “había ido minando sus mecanismos personales de defensa”
VerMás
CONSULTAS TRIBUTARIAS CONSULTAS TRIBUTARIAS
Tributación por IS a partir de 1 de Enero de 2016, de Sociedad Civil con actividad de odontología y no sometida a la Ley 2/2007. La entidad consultante es una sociedad civil que tiene por objeto social la actividad de odontología, y no está sometida a la Ley 2/2007. Si la entidad consultante es contribuyente del Impuesto sobre Sociedades a partir de 1 de enero de 2016.
Valoración de un Inmueble. ¿Que se entiende por valor de adquisición? El artículo 54 bis del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto 1065/2007...
VerMás
NOVEDADES LEGISLATIVAS NOVEDADES LEGISLATIVAS
MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - Procedimientos administrativos. Gestión informatizada (BOE nº 52 de 01/03/2016) Resolución de 23 de febrero de 2016, del Instituto Nacional de la Seguridad Social, por la que se regula la tramitación electrónica automatizada de diversos procedimientos de gestión de determinadas prestaciones del sistema de la Seguridad Social.
MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - Sector público. Contabilidad (BOE nº 51 de 29/02/2016) Resolución de 22 de febrero de 2016, de Intervención General de la Administración del Estado, por la que se dictan normas de registro, valoración e información de los bienes del patrimonio histórico de naturaleza material a incluir en las cuentas anuales
MINISTERIO DE FOMENTO - Datos de carácter personal (BOE nº 51 de 29/02/2016) Orden FOM/244/2016, de 10 de febrero, por la que se actualiza la relación de ficheros de datos carácter personal del Ministerio de Fomento.
MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - Seguridad Social. Recaudación (BOE nº 48 de 25/02/2016) Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se modifica la de 16 de julio de 2004, sobre determinación de funciones en materia de gestión recaudatoria de la Seguridad Social.
VerMás
COMENTARIOS COMENTARIOS
Rectificación de declaraciones informativas En este comentario vamos a analizar qué podemos hacer si hemos cometido un error en una declaración informativa presentada y las sanciones derivadas de ello.
El contrato a tiempo parcial es objetivo prioritario de la Inspección de trabajo El Ministerio de Empleo ha remitido a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social una instrucción en la que se insta a intensificar el control sobre los contratos a tiempo parcial, incrementando para ello el número de actuaciones inspectoras.
VerMás
CONSULTAS FRECUENTES CONSULTAS FRECUENTES
¿Conoce los pormenores del arrendamiento de un piso para estudiantes? El arrendamiento de un piso para estudiantes, aunque con algunas reservas, será un arrendamiento de temporada.
Bankia: ¿Acepto la oferta o sigo pleiteando? Teniendo en cuenta el posicionamiento del Tribunal Supremo y las sentencias que se han dictado es probable que si va a juicio logre una resolución favorable y reciba una compensación superior a la que Bankia ofrece.
Finaliza el plazo para presentar modelo 347 y me percato de que he cometido algún error u omisión, ¿Puedo rectificar el modelo? Una vez que detectamos errores en la declaración presentada sobre el modelo 347 de declaración anual de operaciones con terceras personas, una vez concluido el plazo para su presentación voluntaria, lo primero que habríamos de hacer...
VerMás
ARTÍCULOS ARTÍCULOS
Maquillaje contable. Análisis de las técnicas de maquillaje contable existentes a la hora de formular las cuentas anuales, así como algunos consejos sobre cómo detectarlas.
Dónde se pagarán más impuestos en 2016: IRPF, PATRIMONIO Y SUCESIONES Y DONACIONES Las Comunidades Autónomas han comenzado este año acometiendo importantes cambios en materia fiscal. Los nuevos gobiernos, fruto de las últimas elecciones locales, han incrementado los tipos de la parte de los tributos cedidos a las autonomías
La valoración autonómica del bien vincula a Hacienda. La Agencia Tributaria debe mantener la ganancia apreciada por la Comunidad Autónoma en la venta de un inmueble.
VerMás
FORMULARIOS FORMULARIOS
Solicitud de rectificación de autoliquidaciones. Modelo de solicitud de rectificación de una autoliquidación errónea presentada por el contribuyente y, en su caso, la devolución que corresponda con los correspondientes intereses de demora.
Contrato de Arrendamiento de Temporada Modelo de Contrato de Arrendamiento de Temporada
VerMás