VerPDF
Boletín Nº41 27/10/2015
NOTICIAS NOTICIAS
Los autónomos podrán deducirse el IVA mes a mes si avisan del cambio en noviembre. cincodias.com Territorio Pyme   27/10/2015 Noviembre es el mes para poder registrarse en el Régimen Especial de Devolución Mensual (REDEME). Aquellas empresas a las que les interese estar dadas de alta en este régimen, deben hacerlo en este prçoximo mes, ya que es el único en el que se permite.
Así debes tributar cuando vendes productos fuera de España. cincodias.com Territorio Pyme   21/10/2015 En un principio lo harán en el país de origen hasta que alcancen un volumen de ventas que determinará el estado de destino.
VerMás
Publicidad
JURISPRUDENCIA JURISPRUDENCIA
El TS dice que estar en concurso de acreedores no impide por sí solo el aplazamiento de las deudas tributarias El alto tribunal recuerda que el aplazamiento es un derecho del contribuyente y no una potestad discrecional de la Administración
El Supremo confirma que hubo despido improcedente de una empleada de un supermercado por regalar una pescadilla que iban a tirar El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña confirmó la sentencia de instancia al entender que en su conducta no hubo robo, hurto, malversación o apropiación indebida.
VerMás
NOVEDADES LEGISLATIVAS NOVEDADES LEGISLATIVAS
MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - Deudores de la Hacienda Pública (BOE nº 255 de 24/10/2015) Orden HAP/2216/2015, de 23 de octubre, por la que se determina la fecha de publicación y los correspondientes ficheros y registros del listado comprensivo de los deudores a la Hacienda Pública por deudas o sanciones tributarias que ...
MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - Catastro (BOE nº 256 de 26/10/2015) Resolución de 22 de octubre de 2015, de la Dirección General del Catastro, por la que se amplían los plazos previstos en las Resoluciones de 22 de ...
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD - Mercado de Valores (BOE nº 255 de 24/10/2015) Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores.
MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - Empleo (BOE nº 255 de 24/10/2015) Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Empleo.
MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - Estatuto de los Trabajadores (BOE nº 255 de 24/10/2015) Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
MINISTERIO DEL INTERIOR - Registro Nacional de Asociaciones (BOE nº 255 de 24/10/2015) Real Decreto 949/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones.
MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - Calendario laboral (BOE nº 253 de 22/10/2015) Resolución de 19 de octubre de 2015, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2016.
JEFATURA DEL ESTADO - Seguridad Social (BOE nº 253 de 22/10/2015) Ley 47/2015, de 21 de octubre, reguladora de la protección social de las personas trabajadoras del sector marítimo-pesquero.
VerMás
CONSULTAS TRIBUTARIAS CONSULTAS TRIBUTARIAS
AEAT practica liquidación provisional de 2011 por ganancia patrimonial de una dación en pago. Posibilidad de solicitar revisión de liquidación. Obligado tributario al que en el ejercicio 2013 la Administración tributaria le practica una liquidación provisional del ejercicio 2011 relativa a una ganancia patrimonial como consecuencia de una dación en pago de la vivienda habitual.
Obligación de presentar IRPF por pensión de jubilación incapacidad absoluta de la SS española y, además, percibe una pensión de Suiza de 940 Euros. El consultante percibe una pensión de jubilación por incapacidad absoluta de la Seguridad Social española y, además, percibe una pensión de Suiza de unos 940 euros en cómputo anual.
VerMás
AGENDA AGENDA
Agenda del Contable Consulte los eventos y calendario para los próximos días.
COMENTARIOS COMENTARIOS
¿Nueva redacción del Estatuto de los Trabajadores y de la Ley de Empleo? El BOE publica los nuevos textos refundidos del Estatuto de los Trabajadores y de la Ley de Empleo. Analizamos en qué consisten.
Caso Práctico de Contabilidad. Procedimiento concursal. Aprobación de convenio. La Sociedad RCRCR, S.A., se encuentra incursa en un procedimiento concursal habiendo sido aprobado judicialmente el convenio del mismo con fecha 31/12/2012.Básicamente, se ha llegado al acuerdo de sustituir una serie ...
VerMás
CONSULTAS FRECUENTES CONSULTAS FRECUENTES
¿Cómo ganar dinero subarrendando tu local sin permiso del propietario? Un arrendatario podrá volver a alquilar o subarrendar a otra persona un local, siempre y cuando esta opción no aparezca recogida expresamente en el contrato. El subarriendo implica que el inquilino que lo venía ocupando lo alquile a otra persona.
Autónomo o S.L., ¿cuáles son las diferencias fiscales? Existen diferentes fórmulas para emprender un negocio, pero las más habituales siguen siendo comenzar como autónomo o decantarse por formar una Sociedad Limitada. Estas son sus diferencias fiscales
¿Puede autorizarse un periodo de liquidación ajustado al ciclo contable de una entidad? Hemos de recordar que la declaración-liquidación deberá presentarse durante los veinte primeros días naturales del mes siguiente al correspondiente período de liquidación mensual o trimestral...
VerMás
ARTÍCULOS ARTÍCULOS
Tramitación telemática de la extinción y cese de la actividad de las sociedades de responsabilidad limitada y de las empresas individuales Vamos a analizar el nuevo procedimiento telemático para la extinción y cese de la actividad de las sociedades de responsabilidad limitada y de las empresas individuales a tenor de la última normativa publicada sobre esta cuestión.
¿Por qué los autónomos y las pymes están indefensos ante la morosidad? IMPAGOS - Desde que empezó la crisis, 500.000 negocios han echado el cierre por facturas pendientes de pago
VerMás
FORMULARIOS FORMULARIOS
Variación de datos y extinción de la empresa Tanto las variaciones de datos como la extinción o cese se comunicarán en el modelo TA.7 "Cuenta de Cotización" en el plazo de seis días naturales siguientes a aquel en que se produzcan.
Sucesión en la titularidad o en la actividad Tanto la sucesión en la titularidad de la empresa como en la actividad de su centro de trabajo supone que en el Registro de empresarios se anote la extinción de la empresa y la inscripción y anotación a nombre del nuevo titular.
VerMás