Advertisement
Ver todos los boletines
VerPDF
Boletín Nº28 10/07/2018
NOTICIAS NOTICIAS
Las cotizaciones sociales y el IRPF se llevan de media casi el 40% del sueldo eleconomista.es   09/07/2018 Los españoles aportan al Estado un 23,5% más de lo que recibirán La presión fiscal sobre los salarios de los empleados es heterogénea
El Gobierno creará impuestos a la banca y a las tecnológicas y pondrá un tipo mínimo en Sociedades. europapress.es   05/07/2018 Elevará el techo de gasto para 2019 y estudia deducciones fiscales para las empresas que promuevan la igualdad "efectiva" de género...
VerMás
FORMACIÓN FORMACIÓN
Cumplimentar el modelo 200 y sus novedades Seminario on-line totalmente práctico donde conoceremos como cumplimentar el modelo, novedades, ahorro fiscal, deducciones, etc.
JURISPRUDENCIA JURISPRUDENCIA
Impuesto Transmisiones Patrimoniales. Comprobación valores mediante aplicación de coeficientes correctores del valor catastral (artículo 57.1.b) LGT) No cabe presumir el desacierto del precio declarado en la escritura pública. La Administración no goza de presunción iuris tantum de que el valor real coincide con el establecido de forma abstracta en normas reglamentarias.
Extinción del contrato al amparo del art. 50 ET. Retrasos en el pago de salarios o complemento de IT supuesto en el que no existe un reiterado y persistente retraso en el pago de la retribución. Reitera doctrina recogida en SSTS 09/12/2016, Rcud 743/2015, 16/01/2015, Rcud 257/2015, 20/05/2013 - Rcud. 1037/2012, entre otras.
VerMás
NOVEDADES LEGISLATIVAS NOVEDADES LEGISLATIVAS
BANCO DE ESPAÑA - Préstamos hipotecarios. Índices (BOE nº 164 de 07/07/2018) Resolución de 2 de julio de 2018, del Banco de España, por la que se publican los índices y tipos de referencia aplicables para el cálculo del valor de mercado en la compensación por riesgo de tipo de ...
COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN - Cooperativas (BOE nº 162 de 05/07/2018) Ley 2/2018, de 18 de junio, por la que se modifica la Ley 4/2002, de 11 de abril, de Cooperativas de la Comunidad de Castilla y León.
JEFATURA DEL ESTADO - Presupuestos Generales del Estado (BOE nº 161 de 04/07/2018) Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.
VerMás
CONSULTAS TRIBUTARIAS CONSULTAS TRIBUTARIAS
Cómputo de rendimiento en IRPF por vivienda vacía ocupada ilegalmente por terceras personas, habiendo iniciado un procedimiento judicial de desalojo. El consultante manifiesta que es propietario de una vivienda vacía que ha sido ocupada ilegalmente por terceras personas, habiendo iniciado un procedimiento judicial a efectos de proceder a su desalojo. Si está obligado ...
Profesional del asesoramiento construye local para nueva actividad. Inversiones son aptas para materializar la Reserva para Inversiones en Canarias. La consultante, profesional del sector de asesoramiento de empresas y administración de fincas y en estimación directa simplificada, piensa construir una oficina al lado de su domicilio, que tendría entrada independiente y que dedicaría a su ...
VerMás
AGENDA AGENDA
Agenda del Contable Consulte los eventos y calendario para los próximos días.
COMENTARIOS COMENTARIOS
Principales Novedades Fiscales desde 5 de Julio de 2018. Recién publicada la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado, con entrada en vigor a partir de 5 de julio de 2018, hemos podido conocer las novedades fiscales y ...
Presupuestos Generales 2018: Ayudas, subsidios, bonificaciones, pensiones... y también el permiso de paternidad Analizamos las medidas sociales y de Seguridad Social de los presupuestos, que incluyen el permiso de paternidad pero también nuevas ayudas, subsidios y bonificaciones.
VerMás
CONSULTAS FRECUENTES CONSULTAS FRECUENTES
Bonificaciones por pluriactividad del autónomo La situación laboral actual ha provocado que el trabajo en pluriactividad prolifere. Compatibilizar el trabajo en una empresa y, a la vez, iniciar una actividad económica como autónomo ya no suena a extraño.
¿Qué páginas debe firmar un nuevo inquilino en el anexo de un contrato de alquiler? Si añado un anexo a mi contrato de arrendamiento para incluir a otro inquilino, ¿este debe firmar en todas las páginas del contrato o solo en el anexo?
¿Está limitada la compensación de bases imponibles negativas cuando dentro del grupo una participante transmite el 100% de sus participaciones a otra? El art. 26 LIS regula la compensación de bases imponibles negativas, estableciendo en su apartado 4 que no podrán ser objeto de compensación las bases imponibles negativas cuando: La mayoría del capital social o de los derechos a participar en los ...
VerMás
ARTÍCULOS ARTÍCULOS
Cómo una asesoría puede ayudar en la presentación del Impuesto de Sociedades Explicamos cuál es el valor que una asesoría o despacho profesional puede aportar a las pymes al asesorarles adecuadamente sobre el Impuesto sobre Sociedades.
¿Quién está obligado a informar del Titular Real de la Sociedad? Si asesoras, administras o representas a alguna sociedad mercantil a estas alturas del año ya deberías saber que existe la obligación de identificar al titular real de la entidad.
VerMás
FORMULARIOS FORMULARIOS
Solicitud de permiso del trabajador a la empresa para ausentarse de su puesto de trabajo por accidente o enfermedad grave Solicitud de permiso del trabajador por nacimiento de hijo, accidente, enfermedad grave, hospitalización, intervención quirúrgica sin hospitalización o fallecimiento de parientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.
Solicitud del subsidio extraordinario por desempleo Modelo de solicitud del nuevo subsidio extraordinario por desempleo (cumplimentable)
VerMás