Ver todos los boletines
VerPDF
Boletín Nº24 13/06/2017
NOTICIAS NOTICIAS
Hacienda reordena el IVA de las discotecas y las salas de fiesta. elpais.com   07/06/2017 El Ministerio de Hacienda pretende que la rebaja del IVA para las discotecas y otros locales con espectáculos en vivo entre en vigor a principios de julio para que estos establecimientos puedan aprovechar ...
Protección de Datos priorizará los acuerdos sobre las multas eleconomista.es   13/06/2017 La directora de la Agencia, Mar España, tan sólo avanzó ayer que el texto "apuesta por impulsar la solución amistosa de conflictos" frente a las sanciones, y que no sólo se limitará a implementar el RGPD, sino que dará mayor seguridad jurídica al sector.
VerMás
FORMACIÓN FORMACIÓN
Seminario sobre impagados: Tratamiento en IVA e IS ¿Podemos recuperar el IVA que hemos ingresado a Hacienda por una factura que no hemos cobrado? ¿Qué deberemos hacer si en el futuro su cliente nos paga?
JURISPRUDENCIA JURISPRUDENCIA
El Tribunal Supremo resuelve que la conciliación alcanzada con representantes en despidos colectivos es vinculante en juicios individuales posteriores Confirma que la indemnización que corresponde a los 129 trabajadores de El País afectados por el despido colectivo de 2012 es la pactada en el acuerdo de conciliación ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional que puso fin al mismo el 14 de enero
Condenan a una notaria por no informar en una compraventa de las cargas fiscales que pesaban sobre unas fincas Deberá indemnizar con 43.436 euros a los compradores, que hicieron frente al pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados de operaciones anteriores
VerMás
NOVEDADES LEGISLATIVAS NOVEDADES LEGISLATIVAS
MINISTERIO DE JUSTICIA - Registros mercantiles. Gestión informatizada (BOE nº 140 de 13/06/2017) Corrección de errores de la Instrucción de 9 de mayo de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre interconexión de los registros mercantiles.
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE - Arrendamientos rústicos (BOE nº 137 de 09/06/2017) Resolución de 30 de mayo de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publican los índices de precios percibidos por los agricultores y ganaderos en 2016, a los efectos de la actualización de las rentas de los arrendamientos rústicos.
MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD - Seguridad industrial (BOE nº 139 de 12/06/2017) Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios.
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES - Inspección técnica de vehículos (BOE nº 137 de 09/06/2017) Real Decreto 563/2017, de 2 de junio, por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulan en territorio español.
JEFATURA DEL ESTADO - Medidas urgente (BOE nº 136 de 08/06/2017) Corrección de errores del Real Decreto-ley 9/2017, de 26 de mayo, por el que se transponen directivas de la Unión Europea en los ámbitos financiero, mercantil y sanitario, y sobre el desplazamiento de trabajadores.
VerMás
CONSULTAS TRIBUTARIAS CONSULTAS TRIBUTARIAS
Tratamiento Fiscal en IRPF e IVA del alquiler de local de negocio por persona física a su propia empresa. La consultante va a arrendar un local de negocio de su propiedad a una sociedad limitada cuyo único socio es la propia consultante. Tratamiento fiscal de dicha operación en el Impuesto sobre la ...
Exención de prestación por maternidad del INSS a la vista de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Si a la vista de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 6 de julio de 2016, la prestación referida debe entenderse exenta en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
VerMás
AGENDA AGENDA
Agenda del Contable Consulte los eventos y calendario para los próximos días.
COMENTARIOS COMENTARIOS
Caso Práctico de Contabilidad. Regularización del IVA de Bienes de Inversión. La sociedad Supercontable.com, SA adquirió en el año 2013 un inmueble valorado en 750.000 euros, por el cual se le repercutió un IVA de 157.500 euros. La prorrata definitiva de ese año 2013 fue del 60%. Un año mas tarde, año 2014, Supercontable.com, SA .
¿Cómo se fija el disfrute de las Vacaciones Anuales? Explicamos cómo se deben establecer las fechas de disfrute de las vacaciones anuales y algunas circunstancias que pueden darse en relación con esta cuestión
VerMás
CONSULTAS FRECUENTES CONSULTAS FRECUENTES
¿Puede el trabajador realizar otras actividades durante la baja? No toda actividad durante una baja laboral es fraudulenta, depende de la dolencia y de cómo repercuta en su restablecimiento.
¿Puede modificar el Banco Santander las condiciones de mi hipoteca con el Popular? Consecuencias de la adquisición de Banco Popular
Renta 2016: Compré acciones hace años pero no tengo el justificante ¿cómo las declaro si quiero venderlas? Si usted compró acciones bursátiles hace años, pero ha extraviado el justificante y su banco tampoco le puede proporcionar esa información por un fallo informático, debe saber que la Administración Tributaria tomará el valor de ...
VerMás
ARTÍCULOS ARTÍCULOS
Cómo calcular el periodo medio de pago a proveedores Se estipula en la Ley 15/2010, de 5 de julio, que todas las sociedades mercantiles deben incluir en la memoria de sus cuentas anuales su periodo medio de pago a proveedores. Lo explicamos.
Cómo aprovechar la Junta General de tu empresa Estando ya casi a las puertas de celebrar la Junta General de socios para decidir si aprobar o no las cuentas del ejercicio pasado, hay otras cuestiones que pueden ser abordadas...
VerMás
FORMULARIOS FORMULARIOS
Solicitud de suspensión del disfrute de vacaciones anuales (situación de IT). Modelo de Solicitud de suspensión del disfrute de vacaciones anuales (situación de IT).
Solicitud de prestación por cese de actividad de trabajadores autónomos. Modelo oficial de Solicitud de prestación por cese de actividad de trabajadores autónomos.
VerMás