Ver todos los boletines
VerPDF
Boletín Nº13 29/03/2016
NOTICIAS NOTICIAS
Las pymes pagan más impuestos que las grandes empresas. expansion.com   21/03/2016 Las organizaciones más pequeñas soportan en España una carga fiscal media sobre el 14,9% de sus beneficios, frente al 6% que tributan las más grandes.
Renta 2015: videotutorial Renta Web, pestaña a pestaña. expansion.com   28/03/2016 La Agencia Tributaria ha lanzado este año Renta Web, una nueva herramienta para realizar la declaración de la Renta 2015 en móviles y tabletas. Descubra cómo se utiliza, paso a paso.
VerMás
Publicidad
JURISPRUDENCIA JURISPRUDENCIA
Responsabilidad solidaria de los administradores sociales por las obligaciones de la sociedad. Sentencia Tribunal Supremo, Sala Civil, 10 Marzo 2016 Responsabilidad solidaria de los administradores sociales por las obligaciones de la sociedad. Requisito de que las obligaciones sociales sean posteriores al acaecimiento de la causa legal de disolución.
VerMás
NOVEDADES LEGISLATIVAS NOVEDADES LEGISLATIVAS
BANCO DE ESPAÑA - Cajeros automáticos (BOE nº 76 de 29/03/2016) Circular 3/2016, de 21 de marzo, del Banco de España, a las entidades titulares de cajeros automáticos y las entidades emisoras de tarjetas o instrumentos de pago, sobre información de las comisiones por la retirada de efectivo en cajeros automáticos.
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD - Auditoría de Cuentas. Tasas (BOE nº 76 de 29/03/2016) Orden ECC/394/2016, de 17 de marzo, por la que se aprueba el modelo de autoliquidación y pago de la tasa prevista en el artículo 88 de la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas.
MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - Delegación de competencias (BOE nº 75 de 28/03/2016) Orden HAP/391/2016, de 16 de marzo, por la que se modifica la Orden HAP/2832/2015, de 17 de diciembre, sobre delegación de la inspección del Impuesto sobre Actividades Económicas.
VerMás
CONSULTAS TRIBUTARIAS CONSULTAS TRIBUTARIAS
Posibilidad de realizar un ajuste temporal en Impuesto sobre Sociedades para imputar anticipos en base imponible del impuesto. La sociedad consultante se dedica al comercio al por mayor de materiales de construcción. El 99% de sus ventas son exportaciones de ventanas. En los contratos con los clientes se pacta un anticipo ...
Posibilidad de reducir rentas de activos según art. 23 LIS por prestación de servicios de consultoría informática y tecnológica. a sociedad consultante es una entidad dedicada a la prestación de servicios de consultoría informática y tecnológica, a desarrollar software a medida de sus clientes y al desarrollo de diversas aplicaciones y herramientas informáticas.
VerMás
AGENDA AGENDA
Agenda del Contable Consulte los eventos y calendario para los próximos días.
COMENTARIOS COMENTARIOS
Cálculo del Período Medio de Pago a Proveedores para cumplimentar la Memoria Pyme. Como ya comentamos en el boletín nº 11 del presente ejercicio económico (2016), en el comentario “Nuevo Formato para las Cuentas Anuales de 2015”, la Resolución de 26 de febrero de 2016, de la Dirección General...
La jubilación en Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos: Compatibilidad entre pensión y trabajo. Una de las consultas más recurrentes de los empresarios es, llegado el momento de jubilarse, si pueden seguir al frente de su negocio, llevando el control de la actividad y si eso es compatible, de alguna manera, con percibir la pensión de jubilación.
VerMás
CONSULTAS FRECUENTES CONSULTAS FRECUENTES
¿Deben tenerse en cuenta las existencias a efectos del cálculo de los pagos fraccionados según la modalidad del artículo 40.3 LIS? En cuanto a la determinación de la base imponible, el artículo 10.3 de la LIS establece que en el régimen de estimación directa la base imponible se calculará corrigiendo, mediante la aplicación de los preceptos establecidos ...
Cita previa para la renta 2015: dónde y cuándo pedirla El próximo 4 de mayo se inicia el servicio de petición de cita previa para atención en oficinas para confirmar el borrador o bien hacer la declaración de la renta 2015 (que se presenta entre abril y junio de 2016).
¿Conoce sus derechos como hipotecado? Tasación, deuda y productos vinculados... Puede elegir el tasador, la prioridad de la deuda o las vinculaciones El único seguro imprescindible al comprar una vivienda es el de incendios
VerMás
ARTÍCULOS ARTÍCULOS
Estas son las 'listas negras' que mira tu banco cuando le pides un crédito Cirbe, Asnef o RAI son registros que muestran su capacidad de endeudamiento y si es moroso. Entrar en ellas es muy fácil, lo difícil es salir.
La empresa debe consignar salarios ante un despido nulo. En los despidos colectivos en los que la sentencia del Tribunal de instancia declara la nulidad, la empresa recurrente debe consignar el importe de los salarios de tramitación, consignación que garantizará la ejecución futura.
VerMás
FORMULARIOS FORMULARIOS
Aplazamiento de deudas con la Seguridad Social. Modelo de Solicitud TC.17/10 Modelo de solicitud
Reconocimiento de Deuda con la Seguridad Social TC 17/11. Reconocimiento de Deuda
VerMás