Visite nuestra página www.SuperContable.com
Noticias |Jurisprudencia |Novedades Legislativas |Consultas Tributarias |Agenda |Comentarios |Consultas frecuentes |Artículos |Formularios |Formación |
Boletín Nº04 27/01/2015  
  Noticias

Hacienda estrecha el cerco sobre las sociedades profesionales
abc.es   26/01/2015
La Agencia Tributaria persigue las estructuras instrumentales. Futbolistas, abogados, consultores, tertulianos, músicos, artistas, presentadores o actores... son algunos de los colectivos afectados

La financiación a corto plazo, clave para las pymes
elmundo.es   25/01/2014
pymes Préstamos para sobrevivir

Visualizar todas las Noticias
Hacienda firma un acuerdo con Bruselas para movilizar 5.300 millones para pymes españolas.
expansion.com   26/01/2015
  Hacienda recibe más de 90.000 solicitudes para cobrar las nuevas ayudas fiscales
elmundo.es   23/01/2015
  El Consejo de Europa critica a España por tener un salario mínimo insuficiente
www.eldiario.es   23/01/2015
 
El Constitucional da su aval definitivo a la reforma laboral
abc.es   23/01/2015
  Los hogares con todos sus miembros en paro bajan en 23.100
elmundo.es   22/01/2015
  Ferre: las multinacionales deberán aumentar exponencialmente la información que dan a Hacienda.
expansion.com   20/01/2015
 
 Jurisprudencia

Interpretación del art. 84.4 LC, respecto de los créditos contra la masa de la S.S. Abierta la liquidación, no cabe iniciar ejecuciones separadas

#texto_alt
Interpretación del art. 84.4 LC, respecto de los créditos contra la masa de la S.S. Abierta la liquidación, no cabe iniciar ejecuciones separadas
Concurso de acreedores. Sentencia del Tribunal Supremo, Sala Social, de 12 de Diciembre de 2014
Compraventa. Resolución por incumplimiento del vendedor. Procede al retrasarse más de un año la entrega de la vivienda
Procede, aun cuando el plazo no se haya establecido como esencial. Retraso equivalente a incumplimiento definitivo. Sentencia del Tribunal Supremo, Sala Civil, de 22 de Diciembre de 2014.
 Novedades Legislativas

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - Política de Empleo (BOE nº 21 de 24/01/2015)

#texto_alt
MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - Política de Empleo (BOE nº 21 de 24/01/2015)
Corrección de errores de la Resolución de 16 de septiembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Empleo, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de septiembre de 2014, por el que se aprueba el Plan Anual...
MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - Empleo. Formación profesional (BOE nº 21 de 24/01/2015)
Orden ESS/41/2015, de 12 de enero, por la que se modifica la Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre, por la que se regulan los aspectos formativos del contrato para la formación y el aprendizaje, en desarrollo...
CORTES GENERALES - Medidas Financieras (BOE nº 21 de 24/01/2015)
Resolución de 20 de enero de 2015, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto ley 17/2014, de 26 de diciembre, de medidas de sostenibilidad financiera de las...
CORTES GENERALES - Empleo (BOE nº 21 de 24/01/2015)
Resolución de 20 de enero de 2015, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto ley 16/2014, de 19 de diciembre, por el que se regula el Programa de Activación para el Empleo.
CORTES GENERALES - Régimen Económico y Fiscal de Canarias (BOE nº 21 de 24/01/2015)
Resolución de 20 de enero de 2015, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto ley 15/2014, de 19 de diciembre, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.
 Consultas Tributarias

Divorcio ratificado judicialmente atribuye la guarda y custodia compartida, ¿Quién debe presentar la declaración conjunta?

#texto_alt
Divorcio ratificado judicialmente atribuye la guarda y custodia compartida, ¿Quién debe presentar la declaración conjunta?
Conforme al nuevo Convenio Regulador de divorcio ratificado judicialmente se atribuye la guarda y custodia compartida de la hija menor de edad del matrimonio. La menor convive por meses alternos con los padres.
Aplicación del régimen de exención tributaria del art. 108 de Ley del Mercado de Valores a aumento de capital mediante la capitalización de la deuda.
La entidad consultante tiene por objeto la promoción inmobiliaria y el arrendamiento de bienes inmuebles. Su activo está compuesto en más del 50 por 100 por inmuebles. La sociedad pertenece a un sólo ...
 Agenda

Agenda del Contable

#texto_alt
Agenda del Contable
Consulte los eventos y calendario para los próximos días.
 
 Comentarios

Prorrata en el IVA en 2015. Ejemplo

Para mostrar de una forma básica y directa lo que es la “Prorrata”, señalar que la aplicación de la misma surge por la realización de operaciones (dentro del marco de aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido- IVA) que dan derecho a ...

Visualizar todos los Contenidos
La Responsabilidad del Administrador social en el ámbito laboral
Aparte de las responsabilidades de carácter mercantil, tributario y penal, a cargo de los administradores, existe otra serie de obligaciones, principalmente de carácter laboral, cuyo incumplimiento también va a provocar la exigencia de responsabilidad.
 Consultas frecuentes

Empleada del hogar sujeta al Régimen Especial de la Seguridad Social. ¿Está el pagador obligado a practicar retención sobre la renta?

Y si la retribución que se paga es superior a 12.000 euros ¿Debe presentar la empleada declaración por IRPF? Lo respondemos.

Visualizar todos los Contenidos
En caso de que un pagador no haya aplicado correctamente por error el tipo de retención, ¿Puede reclamarse al trabajador la retención no practicada?
Publicamos la respuesta dada por la AEAT en la Consulta "Informa" Nº 127330.
¿Que diferencia existe entre un intermediario y un agente comercial?
A efectos de su clasificación en el Impuesto sobre Actividades Económicas (I.A.E.) y consecuentemente la realización de la actividad...
 Artículos

Una alternativa: el convenio especial con la Seguridad Social

Le han dado de baja en la Seguridad Social y le quedan unos pocos años por cotizar para tener derecho a una pensión. ¿Qué puede hacer? Firmar un convenio especial con la Seguridad Social es una alternativa.

Visualizar todos los Contenidos
La pensión media neta aumentará un 3% en 2015 por la rebaja del IRPF.
El efecto de la reducción fiscal es mayor que la revalorización del 0,25%. Para la pensión máxima, el aumento neto para 2015 es de 7,18 euros al mes. Las prestaciones mínimas registrarán la menor revalorización porque no tributan por IRPF.
Informe de la Dirección General de Tributos, sobre la vigencia de la lista actual de paraísos fiscales.
El informe de la DGT estudia la vigencia de la lista actual de paraísos fiscales aprobada por el Real Decreto 1080/1991, de 5 de julio, con las exclusiones derivadas de la aplicación de la modificación introducida por el Real Decreto 116/2003, de 31 de .
 Formularios

Modelo de Solicitud de Convenio Especial con la Seguridad Social

#texto_alt
Modelo de Solicitud de Convenio Especial con la Seguridad Social
Es un acuerdo suscrito voluntariamente por los trabajadores con la Seguridad Social para poder generar, mantener o ampliar el derecho a prestaciones de la Seguridad Social.
Petición de Denominación Social (SLNE)
Sitio web del CIRCE desde el que se puede solicitar Petición de Denominación Social (SLNE) para constituir una Sociedad Limitada.
 Formación

Apuesta por tu futuro

Cursos de formación superior en el área de economía

Visualizar todos los Contenidos